Poco después de que el juez Rodolfo Canicoba Corral procesara por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública a Javier Iguacel y a Bernardo Saravia Frías en el marco de la causa de concesión de los peajes durante el gobierno de Mauricio Macri, Iguacel salió a justificarse en Twitter. Al igual que la inexplicable defensa a los propietarios de Vicentin, Iguacel logró apoyo y se convirtió en tendencia bajo la etiqueta “Fuerza Javier”.
Dice Iguacel:
“Soy un ciudadano común, tengo los mismos bienes q hace 4 años. No me van a ver con autos de lujo, yates, aviones ni cientos de estancias. No las tengo ni me interesa tenerlas. Vivo en mi pueblo, en una calle común, en la casa q me construí. Las irregularidades q vi las denuncié.
No todos somos lo mismo
Yo creo q esto tb es una venganza de ciertos sectores q les molestó que hayamos bajado un 40% el costo de obras (bajamos de 4 a 2,5 Millones usd el costo de autopista), q hayamos hecho licitaciones transparentes y q hayamos hecho las cosas bien
Soy el principal testigo de la causa de la obra pública en Santa Cruz. Por eso el juez Canicoba Corral me procesa en tiempo récord (1 día) en causa peajes, xq me quieren sacar de dicha causa. Al estar procesado pueden pedir la anulación de mi declaración
El juez renunciado Canicoba me proceso en 1 dia. No quiere que sea testigo en la causa de Obra Publica. Lo recuse y le pedí la prueba. Hizo oídos sordos. Siempre estaré para que haya justicia. Declarando como testigo o dando cualquier explicación que requiera un juez imparcial».