Mientras el Frente Progresista Cívico y Social se mantiene firme en afirmar que aventaja por “dos mil o tres mil votos” al PRO, la segunda fuerza, Perotti insiste en que se produjo un “triple empate”. Los números oficiales dan, hasta el momento, ventajas mínimas entre los tres primeros candidatos. En este sentido, tanto el Frente para la Victoria (FpV), como el PRO y también la izquierda reclaman un recuento “voto por voto” para determinar quién será el próximo gobernador santafesino.
«Hay un triple empate en la provincia de Santa Fe», enfatizó Perotti, quien destacó que «quedan más de cien mil votos por contar», de acuerdo al escrutinio provisorio. En declaraciones a Radio América, el diputado nacional indicó que hay «un siete por ciento casi entre anulados, recurridos e impugnados», mientras que «la diferencia» entre los tres principales candidatos «no llega al 1,4 por ciento».
Perotti pidió tomar «todos los recaudos» y comenzar con el «análisis de actas y telegramas» para determinar quién fue el gobernador electo. El dirigente peronista insistió en que se necesita un recuento en el que «nadie dude» para que el sucesor de Antonio Bonfatti al frente de la Casa Gris tenga «legitimidad de origen».
Por su parte, el candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso, criticó la postura del socialismo de “salir a festejar”, consideró que podría haber irregularidades y se sumó al pedido de que se recuenten uno por uno los votos. El dirigente afirmó que según las mesas testigo del PRO, la diferencia es a favor de Miguel Del Sel.
Mientras tanto, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro cuestionó los anuncios de triunfo de los candidatos del Frente Progresista y PRO anoche, antes de que se concluya el conteo de los votos. Criticó también que el recuento se haya parado aún faltando alrededor del 10% de las mesas.
El final de esta elección aún está abierto.