Search

Se fugaron 4 presos de la seccional 16ª

Según la versión oficial, cortaron el barrote de una reja para salir por una ventana del penal y escapar por los techos de la comisaría. El resto de los internos, casi al unísono, montó la escena de un motín para permitir la huida del cuarteto.

Cuatro presos del penal de la comisaría 16ª se fugaron en los primeros minutos de la madrugada de ayer. Según explicaron fuentes del caso, los internos cortaron un barrote de la reja de una ventana, tomaron los techos y se esfumaron; mientras el resto de los internos simulaban un motín para cubrir sus pasos. Cuando los policías que custodiaban la seccional se dieron cuenta de lo que pasaba, ya no quedaban rastros de los evadidos. Anoche el cuarteto era buscado por uniformados de la UR II. Es la tercera fuga en lo que va del año en comisarías del departamento Rosario.

Faltaban veinte minutos para la primera hora del sábado cuando uno de los policías que estaba de guardia en la comisaría 16a de Tablada sospechó que algo no andaba bien. Escuchó ruidos metálicos y pisadas en el techo de la seccional, por lo que, con su arma reglamentaria montada entre sus manos, subió a la azotea de la edificación para ver qué pasaba. En medio de la oscuridad de la madrugada pudo ver cómo la cabeza de una persona se asomaba entre los policarbonatos de un techo parabólico y le dio la voz de alto, sostiene la versión oficial. El hombre que se preparaba para salir se zambulló al interior del pabellón y el uniformado pidió refuerzos. Según explicaron allegados al caso, así fue como comenzó el operativo que se montó en la seccional de Ayacucho 3350 para intentar parar un hecho que ya se había consumado.

Unos minutos después, cuando el reloj todavía no había marcado la una, las manzanas aledañas a la 16ª se llenaron de muchachos con uniforme. Empleados de la Policía de Acción Táctica y del Cuerpo Guardia de Infantería hicieron un operativo cerrojo; mientras un grupo de bomberos se alistaba para lo que podía convertirse en un motín. Desde adentro, los presos que quedaban en los calabozos habían tapiado los ingresos con colchones y sábanas, y amenazaban con quemar todo si los policías intentaban entrar.

Luego de negociar media hora, los internos del penal de la comisaría cedieron. Todos fueron a parar al patio y los uniformados pasaron lista.

De los 29 presos que debía haber en el lugar, faltaban Cristian Germán C., quien estaba preso por robo calificado; Fabián Sergio G., vinculado con una tentativa de robo calificado y encubrimiento; Sebastián Daniel C., relacionado con una causa por portación ilegítima de arma de fuego, y Marcos Emanuel R., quien está investigado por una tentativa de robo calificado.

Cuando requisaron el pabellón, los pesquisas encontraron una sierra metálica dentada de 15 centímetros y un trozo de hierro macizo de 30 centímetros de longitud que había sido cortado de una reja de una ventana.

Según lo que explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, los fiscales que tenían a su cargo la situación procesal de los cuatro evadidos fueron anoticiados y se abocaron a determinar los lugares donde podrían esconderse, como casas de familiares, parejas y amigos.

Tercera en el año

La de ayer fue la tercera fuga del año de penales policiales del departamento Rosario. En abril ocho reclusos se fugaron del módulo de detención transitoria de la seccional 24ª de Granadero Baigorria luego de forzar un candado que, según un primer peritaje, no funcionaba en forma correcta. En julio, tres detenidos de la comisaría 15ª de barrio Tiro Suizo cortaron dos candados de la puerta de emergencia del penal, también un módulo de detención transitoria, y escaparon por los techos de las casas vecinas.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10