Política

Fuks: “Lilita, Felipe y Mauricio están nerviosos”

El dirigente de Encuentro Popular para la Victoria, Gabriel Fuks, sostuvo hoy que "Lilita (Carrió), Felipe (Solá) y Mauricio (Macri) están nerviosos y agresivos", al analizar el comportamiento de la oposición.

Fuks, titular de Cascos Blancos, señaló que “un dato muy interesante de este proceso que se inició en el 2003, no sólo son las transformaciones profundas que se vienen realizando, sino las opiniones de los dirigentes de la oposición”.

“Junto al avance de la democratización de la palabra, estos actores generan declaraciones con un contenido de agresividad preocupante”, agregó.

En ese sentido, indicó que “como si la dictadura militar no hubiera hecho suficiente daño a toda la sociedad, ahora, junto a los nuevos profetas de la teoría de los dos demonios, Elisa Carrió, cuestiona y pone en duda la moral de los secuestrados y torturados, para defender a los dueños de la circulación de las ideas quienes tendrán que demostrar en la justicia de la democracia como obtuvieron algún bien”

“No es bueno olvidar: cuando vejaban y atormentaban, la dirigente chaqueña, era funcionaria menor en la justicia de la dictadura militar”, dijo.

Añadió que el “Felipe Solá, quien cuando supo ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, trató de minar a los dirigentes sociales con discursos inflamados de combatividad y retórica setentista, ahora pretende desfinanciar al Estado. Impulsa retenciones cero y propicia un demagógico aumento a los jubilados, sin explicar de donde saldrá el dinero”. “En consonancia con el grupo mediático, aprieta a los empresarios para que se opongan al gobierno que más estabilidad y rentabilidad económica trajo a la Argentina de las últimas 5 décadas”, remarcó.

En cuanto a Mauricio Macri, acotó que “su gobierno critica la actitud de los estudiantes secundarios cuando expresan sus mejores cualidades, que es participar en la cosa pública. Sí los pibes les cuestionan sus promesas incumplidas y su idoneidad para gobernar, ellos le responden con persecución policial, tratando de criminalizar a sus dirigentes y negándoles el derecho a participar del proceso educativo”.

“Estoy convencido: ante la cercanía de las elecciones presidenciales, la oposición en conjunto nerviosa y crispada, de por sí, muestra su incapacidad política para proponerun programa alternativo superior. Sólo generan información basura y contestaria. Claro, en todos estos casos: veleidades y frivolidades quedan afuera”, finalizó.

Fuente: Télam

Comentarios

10