Search

Función de gala: Morning y Adiur inician la Copa Santa Fe con un Clásico que paraliza al Viaducto

El certamen provincial sale a escena con una serie que será muy interesante entre los vecinos de la zona norte y que tendrá su primer partido este domingo a las 15.30 en casa de la Chinche. Los delanteros Franco Di Luca y Tomás Bonanno palpitaron el duelo en una producción especial de “El Hincha”

El destino quiso que la Copa Santa Fe tuviera un arranque bien por lo alto para los representantes rosarinos. Y que mejor manera que hacerlo con un Clásico: este domingo desde las 15.30, Morning y Adiur animarán la primera función de esta serie correspondiente a la fase inicial del certamen provincial, que tendrá un ida y vuelta que comenzará en la casa de la Chinche y en una semana tendrá su desquite en la del Naranja, en dos cotejos que paralizarán a toda la zona norte de la ciudad.

Y para palpitar lo que será el inicio de esta serie, El Hincha se reunió en el mismísimo Viaducto Avellaneda con Franco Di Luca, atacante de Morning, y Tomás Bonanno, artillero de Adiur, para charlar sobre cómo se viven estas horas previas y armar una linda producción como se acostumbra para estas ocasiones especiales.

Sobre lo que significa disputar este certamen que crece año a año, Di Luca cuenta que “es la segunda vez que lo podemos jugar ya que lo hicimos en 2018, cuando nos enfrentamos con Provincial primero y luego con Pablo VI”, pero cierra la idea dejando algo en claro: “Este va a ser un partido especial porque es un Clásico, hay una gran ilusión y muchas ganas de jugar”.

Bonanno, por su parte, destaca: “Es un desafío muy lindo, esta ilusión de jugar la Copa que se nos fue dando y ya habíamos hablado que se podía dar la chance de jugar un Clásico. Estamos muy ansiosos a la espera de que arranque el partido”.

“Son partidos que hay que llevarlos momento a momento, no debemos estar relajados porque esto es aparte, la concentración va a ser clave y vamos darlo todo”, explica el juvenil atacante naranja, que en el torneo Clasificatorio a esta Copa Santa Fe marcó 8 goles y suma 6 más en el certamen doméstico, en lo que representa una gran temporada para él.

Kisu, como lo conocen todos a Di Luca en el club, ya sabe los que son estos duelos entre los elencos del Viaducto y por eso no duda en afirmar: “Va a ser un partido totalmente aparte aunque al ser un Clásico puede ser trabado, donde ambos equipos van a meter, no van a regalar nada y también es raro porque son 180 minutos y nos queda la vuelta”.

Este Adiur que conduce Luciano Taldo está compuesto por muchos pibes, siendo la idea del club la formación de jugadores. De este tema, Bonanno destaca que “tenemos un plantel muy juvenil, nos tocó jugar entre semana un cotejo muy duro pero estamos preparados para estos desafíos porque hicimos una gran pretemporada y tuvimos un buen inicio de torneo”, y para cerrar deja en claro algo: “Estamos contentos de participar de este torneo, nos preparamos para esto”.

Un dato no menor para marcar es que ambos equipos adelantaron sus cotejos de la Copa Mario D’Ascanio en la noche del jueves, aunque fue con suerte dispar. Adiur igualó 2-2 en su visita a San Telmo en Funes, mientras que Morning derrotó 3-0 a General Paz como local.

“Disputamos partidos duros contra rivales complicados pero al haber un Clásico el cansancio no se va a notar y las energías van a sobrar”, se sincera Di Luca y marca la importancia de estos partidos para los dos equipos y toda el Viaducto al sentenciar: “Será una semana linda donde tenemos que trabajar y estar a la altura del acontecimiento”.

Una nueva ilusión copera arranca para Morning y Adiur con un Clásico del Viaducto, donde ambos equipos buscarán ser los protagonistas de esta historia que esperan tengan final feliz, aunque solamente uno podrá festejar y lo hará por las calles del barrio, como siempre suele suceder en estas fiestas que el fútbol nos regala.