El Gobierno Nacional designó a Gabriel Lerner como nuevo titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), en reemplazo del sacerdote Juan Carlos Molina.
La designación, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se realizó a través del decreto número 832/2015 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
En tanto que a través del decreto 830/2015, también publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo Nacional acepta la renuncia de Lerner a la titularidad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, donde se desempeñaba.
Lerner, a través de su cuenta de Twitter -esta mañana- agradeció a su antecesor en el cargo, el padre Juan Carlos Molina, y adelantó que «prevención, promoción de los derechos humanos, pelea contra la estigmatización y por la inclusión seguirán siendo ejes del Sedronar».
La designación del nuevo secretario se dio casi una semana después de la renuncia del padre Molina, quien argumentó motivos «personales» al alejarse del cargo.
Su reemplazante es dirigente de la agrupación kirchnerista «Kolina», que lidera Alicia Kirchner, señala Noticias Argentinas.
Al igual que el cura, el flamante funcionario, abogado y oriundo de Río Negro, comparte la postura de la no persecución penal de consumidores que posean pequeñas cantidades de droga.