En las primeras horas de esta tarde, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, realizó ante el fiscal Aníbal Vescovo una denuncia a raíz de un mensaje intimidatorio recibido en su teléfono celular durante la madrugada de hoy. El texto indicaba movimientos del funcionario y datos precisos sobre horarios de salida en el auto que habitualmente usa para viajar por la provincia, incluyendo la tapa patente del rodado. Una denuncia similar hizo en horas del mediodía el secretario de Seguridad, Matías Drivet, pero en la ciudad de Santa Fe, ya que recibió un mensaje similar.
El hecho se conoció horas después que se filtrara que en la madrugada de ayer, un vehículo oficial de Ministerio de Seguridad de la provincia vivió un episodio intimidatorio cuando circulaba por la autopista Santa Fe-Rosario y fue encerrado por un automóvil Volkswagen Bora con vidrios polarizados.
El hecho sucedió a unos 120 km al norte de Rosario y en el vehículo amenazado se encontraban funcionarios de dicho Ministerio, que tenían previsto integrar la comitiva que viajó a Capital Federal, donde se llevaron a cabo reuniones con integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Fuentes del caso confirmaron a El Ciudadano que el auto oficial es el que utiliza en forma habitual el secretario de seguridad, Matías Drivet, quien a último momento canceló su viaje. Voceros indicaron que el chofer del auto que usa el secretario de Seguridad logró ver la chapa patente del otro rodado, que según indicaron, pertenece a una camioneta que fue denunciada como robada en la provincia de Mendoza.