El ex presidente Mauricio Macri anunció este jueves a través de posteos en X que el dividido PRO que conduce está dispuesto a «conformar un equipo de trabajo» junto a La Libertad Avanza (LLA) para profundizar las políticas de transformación de la Argentina del actual Gobierno con el objetivo de que «el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas».
Dos veces publicó el mismo mensaje el ex presidente y empresario. En el primero, los comentarios contrarios a la fusión que porpuso fueron masivos, por parte de adherentes al PRO. En ambos, el encabezamiento es «Querido Javier» y utiliza el tuteo para referirse al presidente Javier Milei.
La publicación es después de que Milei dijera, en una nota periodística, que su “acuerdo ideal” con Macri para las elecciones legislativas de este año sería “ir juntos y arrasar con el kirchnerismo”. También, luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, les pidiera a los dirigentes del PRO que definieran si son “oficialismo o es oposición”.
La propuesta de Macri se enmarca en bajos números de aceptación para su partido, cruzado por internas como las que enfrentan a Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta y escándalos como las acusaciones contra Cristian Ritondo, jefe de bancada del PRO en Diputados, por los departamentos sin declarar por valores millonarios en dólares.
Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas. Es por…
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) January 9, 2025
«Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas», escribió Macri en X.
El titular del PRO dijo estar «seguro de que este año que comienza podemos representar juntas las banderas del cambio, la libertad y las instituciones», en el marco de los comicios legislativos de medio término.
Pese a las furiosas críticas del oficialismo hacia su persona, Macri fue con todo en la idea de una colaboración con el oficialismo: «Es por eso que estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”, le propuso al referente anarco capitalista.