Este jueves se rubricó entre la Municipalidad de Funes y la empresa constructora Ingeniería Gas el contrato para realizar la construcción final de la red cloacal correspondiente a la etapa 1, en la zona 5 al norte de la ciudad. “Sabemos lo que significa para los funenses la obra de cloacas. Estamos llevando adelante un trabajo que otorgará sanidad y sobre todo tranquilidad a los vecinos, esta es una deuda pendiente de gestiones anteriores con la ciudad. Estamos trabajando para saldarla y hacia ese objetivo vamos», sostuvo el intendente local, Diego León Barreto.
El nuevo ducto se construirá entre las calles Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen sobre calle Sáenz Peña, y tendrá la función de desagotar las redes ya instaladas que corren por las calles Presidente Perón, Yrigoyen y todas sus perpendiculares.
Otra función específica de la nueva parte de la red será la de desagotar los residuos cloacales en la planta elevadora para el tratamiento de aguas, con la que se concluyen las obras correspondientes a las etapas 1 y 2.
No significará retraso, en tanto, un trabajo complementario. En estas etapas se detectaron numerosas irregularidades, como falta de pruebas hidráulicas en cañerías, falta de colocación de servicios y servicios con instalaciones incompletas: todas se solucionarán con el nuevo inicio de esta obra.
Los trabajos comenzarán a ejecutarse este mismo lunes 28, con un plazo estimado de 60 días, que es el que está establecido en el cronograma que presentó la constructora. “Estamos muy satisfechos”, celebró el jefe de la vecinal Mario Moreno.
En paralelo, durante la semana próxima se harán las últimas pruebas de la etapa 4, que integrará la red a la planta elevadora. “Se está trabajando también en lo pendiente de la etapa 3 que pretendemos sea en los próximos 60 días su finalización, si las condiciones son favorables, en tres meses toda la zona 5 esté funcionando con cloacas”, indicó el secretario de Obras Públicas de la ciudad, Gastón Bruno.