Search

Funes: el hijo lo encontró en su casa asesinado de dos balazos y con la cara tapada con ropa

La víctima tenía 56 años. Los matadores se llevaron dos televisores y un celular nuevos, y cortaron al ras varias plantas de cannabis que, según el hijo, el hombre tenía porque se dedicaba al cultivo. Tenía orificios de bala cerca de un ojo y en el cuello

Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos en el interior de su vivienda en la localidad de Funes. A la víctima la encontró su hijo este jueves por la noche, quien fue a la casa porque no contestaba sus llamados. Los médicos del Sies determinaron que la víctima tenía dos impactos, en la cabeza y el cuello. La vivienda estaba desordenada. Los matadores se llevaron dos televisores nuevos, aún en sus embalajes, y un celular sin uso, según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales. Además, cortaron al ras varias plantas de marihuana que la víctima tenía en macetas porque, según su hijo, cultivaba cannabis.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, el hallazgo se produjo este jueves pasadas las 22 en la casa de la víctima, ubicada en calle Las Garzas al 2200 de Funes. El personal del Comando Radioeléctrico y de la comisaría 23ª que acudieron ante el llamado de urgencia entrevistaron Iván, hijo del hombre, identificado como Domingo Marcelo San Miguel.

El joven les dijo que había encontrado el cuerpo de su padre con la cara tapada con ropa y que faltaban pertenencias en el domicilio.

Además, los investigadores se encontraron con varias macetas con plantas de cannabis cortadas al ras y un sistema de lámpara para cultivo en el interior. El hijo del asesinado dijo que su padre se dedicaba al cultivo.

Personal del Sies constató la muerte del hombre y corroboró heridas de arma de fuego en la región orbitaria (cerca de los ojos) y en el cuello. Además, el médico forense determinó en un examen preliminar que la muerte databa de 12 horas al hallazgo del cuerpo.

La fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli se hizo cargo del caso y ordenó las medidas de rigor, como la intervención del personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). También intervino la Brigada Operativa Antinarcóticos, que secuestró los plantines y otros elementos.

10