Las autoridades de Funes permitirán la circulación de personas entre Rosario y la vecina localidad para quienes tengan casas de fin de semana y necesiten hacer trabajos de mantenimiento en espacios verdes y piletas. La resolución consideró la situación epidemiológica de la región, que en Rosario lleva 15 días sin nuevos contagios y en Funes registró sólo 5 casos desde el inicio de la pandemia, y apunta también a prevenir casos de dengue.
Las autoridades de la vecina localidad anunciaron que sólo autorizarán el ingreso a Funes a quienes sean propietarios de viviendas con el fin de permitir su control y limpieza. La habilitación no permite fines recreativos, ni utilizar el espacio para pasar el fin de semana.
Para obtener un permiso de circulación recomendaron comunicarse con la Secretaría de Medioambiente municipal. Quienes deseen solicitarlo deberán enviar sus datos personales y el número de patente del vehículo al correo electrónico medioambiente@funes.gob.ar. La medida, aclararon, tendrá un plazo de duración.