Se terminó el descanso. Tras algo más de quince días de vacaciones, el plantel de Central Córdoba retomará esta mañana los entrenamientos en el Gabino Sosa con la intención de realizar una exigente puesta a punto tanto en la parte física como en la futbolística. Es que en los primeros días de febrero se estará reanudando el torneo de Primera C, donde a pesar de la considerable distancia que hay con los líderes, el Charrúa aún mantiene intacta su ilusión al título.
La primera jornada de prácticas se llevará a cabo en el histórico estadio de barrio Tablada, ya que a último momento se descartó la idea del entrenador Marcelo Vaquero de trasladar los entrenamientos al predio de Renato Cesarini.
A la espera de que lleguen los refuerzos que solicitó tiempo atrás, Vaquero encarará el 2011 con sus huestes levemente disminuidas, tras las desvinculaciones del defensor mexicano Alfonso Rippa Castro (jugó apenas dos partidos), el volante central Marcos Cócere (volvió a Coronel Aguirre) y el juvenil delantero Juliano Fattore.
Además, en estos días se estaría definiendo el futuro de Matías Juárez, quien habría manifestado su deseo de abandonar la institución. El Puma disputó dieciocho partidos con la camiseta de Central Córdoba (doce de ellos arrancando de titular) y a pesar de la confianza que le brindó el técnico, el ex jugador de Argentino terminó el 2010 sin anotar un gol.
“Conmigo no se comunicó nadie para informarme que Juárez se desvinculó del equipo”, aclaró Vaquero, quien luego agregó: “Mañana (por hoy) arrancamos la pretemporada y yo espero a todos los jugadores”.
Apenas finalizó la primera rueda del campeonato, el técnico les exigió a los dirigentes la llegada de un enganche, un carrilero y un delantero para reforzar al equipo. Pero la delicada situación económica del club atenta seriamente contra las aspiraciones del DT y de momento las incorporaciones brillan por su ausencia en barrio Tablada.
De esta manera, sin refuerzos ni caras nuevas, el Charrúa comienza a dar sus primeros pasos en 2011 con un objetivo más que claro: mejorar la campaña de 2010 y pelear lo más arriba posible en la tabla de posiciones.