Últimas

España: la mitad de los equipos jugará sin sponsor

La inestabilidad económica de Europa golpea fuerte al fútbol español, de tal manera que nueve clubes de la primera división no llevarán publicidad en sus camisetas. Las grandes excepciones son Real Madrid y Barcelona.

Real Madrid y Barcelona recibirán alrededor de 30 millones de euros cada uno por la publicidad en sus camisetas, lo que será la envidia del resto de los clubes españoles, que son víctimas directas de la crisis económica que azota a todo el continente europeo. La realidad es que casi la mitad de los equipos (9) no tendrán sponsors en sus camisetas una vez que se levante la huelga que mantiene la denominada Liga de las estrellas.

Clubes que jugarán la Champions League, como Valencia y Villarreal, o los que competirán en la Europa League, como Atlético de Madrid y Sevilla tampoco se salvan. Málaga, Zaragoza, Osasuna, Rayo Vallecano y Espanyol de Barcelona, completan la lista de los equipos sin publicidad en el informe que realizó el diario Marca.

Sin contar al Barsa y al Real, los otros nueve clubes que llevarán publicidad suman entre todos 10 millones de euros, con el caso del Racing de Santander como el que menos percibe -400 mil euros por temporada- y el del Málaga que pagará por tener publicidad: el dueño del club, el jeque Al Thani pagará por llevar la firma Unesco.

Algunos clubes no recibieron ofertas y otros decidieron no vender el espacio por menos de tres millones de euros. Además hay equipos que recibieron propuestas realmente irrisorias, como los casos del Atlético de Madrid y Sevilla, que fueron tentados por la empresa de contactos Ashley Madison, que les ofrecía 2,5 millones de euros y algunos “extras”: como por ejemplo 50 mil euros si encontraban a un futbolista del plantel siendo infiel y otros 150 mil si los propios jugadores lo reconocían. Increíble.

Comentarios

10