Primer objetivo cumplido. Rosario Central se metió entre los cuatro mejores de la primera Copa Libertadores de fútbol playa al derrotar a Puerta del Lago de Paraguay por un ajustado 6-5 en el certamen que se está jugando en la ciudad brasileña de Santos. El Canalla jugará este sábado una de las semifinales ante Deportes Iquique de Chile, a las 11 (hora argentina), y la otra será protagonizada por Vasco Da Gama y Punta Hermosa de Perú.
https://www.facebook.com/futbolplayarosariocentral/videos/699456486901867/
El conjunto auriazul llegaba a este partido sabiendo que un triunfo lo depositaría en semifinales y como primero en su zona, para evitar cruzarse con Vasco, el gran candidato. Y dio muestras de carácter, aunque debió sufrir para luego terminar festejando.
Puerta del Lago abrió el marcador a través de Guerrero, pero el Canalla lo dio vuelta con los goles del brasileño Diogo Malias, uno de los refuerzos para este torneo, y Marcos D’Amico, todos en el primer período.
Ya en la segunda etapa el elenco que dirige Andrés Arteta sacó más ventaja. Cristian Gómez Cuevas anotó el tercero, pero Carvallo volvió a descontar para los paraguayos. Y cuando ese período expiraba una contra letal del canalla, terminada por Maximiliano Ponzetti, nuevamente le dio dos goles de diferencia a los de Arroyito.
El tercer y último tiempo fue frenético y emocionante, principalmente por cómo se dio el final. Malias anticipó y ajustició a Gavilán para poner a Central 5-2, pero un doblete de Carvallo puso en partido a Puerta del Lago una vez más.
De todas formas llegó el gol de Luciano Donato a pocos segundos del final para estirar a dos la ventaja canalla, que terminó siendo finalmente de una por el tanto de Rodríguez.
En otros resultados de ayer Punta Hermosa derrotó a Santa Marta por penales, Iquique le ganó 5-4 a Hamacas y Vasca Da Gama goleó 11-2 a Malvin de Uruguay.
Central hace historia en Brasil. Y va por más. Iquique será el próximo escollo canalla para llegar a la final en un torneo que para el equipo auriazul ya es un sueño hecho realidad.