Enorme fue el triunfo de los pibes argentinos de la Sub 20 de fútbol playa en el Sudamericano de la categoría que se está desarrollando en Paraguay. Fue 4-2 por la última fecha de la zona de grupos y de esta manera el elenco albiceleste quedó como primero en su zona al sumar 12 puntos en los cuatro encuentros que disputó y se instaló en la semifinales que se jugarán mañana. El rival de la Albiceleste será el segundo de la zona A.
La victoria de la selección que dirige Hernán Magrini, segunda en la historia ante Brasil, llegó de la mano de goles rosarinos. Lucas Ponzetti, Alejo González y Nahuel Cippoletta anotaron un tanto cada uno y el restante fue obra de Manuel Pomar.
La etapa inicial fue desfavorable para el equipo argentino ya que se fue al descanso perdiendo 1-0. En el segundo, el capitán Ponzetti marcó el tanto del empate parcial en los primeros minutos de juego. Brasil volvió a desnivelar el marcador al anotar un penal, pero segundos después fue Pomar quien igualó para Argentina por la misma vía.
En el último tiempo, el tercero, la selección nacional hizo la diferencia. Cippoletta, con un gran remate de media distancia puso a Argentina arriba por primera vez en el partido y González liquidó el pleito a poco de final.
La chicharra que marcó la finalización del partido desató la alegría de un plantel que está dejando su huella en una disciplina que históricamente lidera Brasil.