Uruguay, campeón olímpico de fútbol masculino en 1924 y 1928, cayó sorpresivamente frente a Senegal (2-0), que dio un paso hacia los cuartos de final y dejó al elenco de Oscar Washington Tabárez en zona de riesgo, este domingo en Wembley, por la segunda fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres.
El conjunto africano se impuso con un doblete del atacante Moussa Konate (9’ y 37’), a pesar de jugar desde el minuto 30 con un hombre menos por la discutida expulsión por doble amonestación de Abdoulaye Ba.
El equipo de Tabárez había superado 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en su debut, dejando algunas dudas que este domingo se volvieron a generar y que tendrá que solucionar rápidamente antes del choque decisivo que tendrá contra el anfitrión el próximo miércoles en Cardiff, con el pase a cuartos en juego.
Con este resultado, los senegaleses lideran provisionalmente la tabla con cuatro unidades, seguidos por los uruguayos con tres.
Pero Gran Bretaña, que tiene un punto fruto de su igualdad 1-1 ante los africanos, debe enfrentar en su segundo turno en Wembley al modesto once emiratí, por lo que si gana llegará a cuatro puntos, poniendo a los charrúas en una posición aún más incómoda.
Los dos primeros de cada zona avanzan a cuartos de final.