Estar en un seleccionado es quizás el sueño de cada chico que comience a practicar cualquier deporte. En Rosario, veinte chicos podrán decir algún día que ese anhelo fue cumplido, ya que serán parte del seleccionado juvenil de la Asociación Rosarina de Futsal que participará dentro de un mes de un certamen que se jugará en Bariloche.
Del 6 al 12 de Marzo se disputará en Bariloche el 2° Torneo Nacional de Futsal AFA para Selecciones Juveniles, destinado a las categorías 2000/2001. El objetivo principal de este evento es facilitar la conformación de la selección nacional que nos representará en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El combinado de la Asociación Rosarina de Fútbol fue subcampeón de la primera edición y continúa progresando, entrenando actualmente cinco días a la semana, con trabajos físicos, técnicos y tácticos.
Fernando Cuerva es el coordinador y entrenador de este equipo, contando con la colaboración de Flavio Capillo como preparador físico y ayudante, sumado a las colaboraciones de Manuel Basterra y Franco Scardino, y de Emanuel Castelli como entrenador de arqueros.
A día de hoy son 20 los jugadores preseleccionados para participar de este torneo, de los cuales sólo 12 podrán integrar el plantel definitivo. Quienes hoy entrenan pensando en un lugar en dicho certamen son: Octavio Lioi, (Central), Tomás Bazán (Talleres), Valentino Caruso (Horizonte), Lucas Ferrero, Román García, Baldomero Serra, Álvaro Andrade, Conrrado Pagotto (Rowing), Francisco Benítez, Franco Pezzenati (Náutico), Luciano Espasa (Regatas), Franco Naninni, Gonzalo Naveira (Jockey Club), Agustín Del Rey (Sirio), Luca Acurso, Sebastián Rajoil (Newell’s), Joaquín Osia (E. de Comercio), Bruno Vazquez (Echesortu), Mateo Fontana (Provincial).
Ocho de ellos lamentablemente no podrán estar en el certamen de Bariloche, pero pudieron cumplir el sueño de ser elegidos para estar en un plantel de selección. Y eso para muchos de ellos es tocar el cielo con las manos.
PEZZENATI, FERRERO Y CARUSO PRACTICARON EN EL CENARD
Rosarinos con Sueño Olímpico. Franco Pezzenati de Rowing, Lucas Ferrero de Náutico y Valentino Caruso de Horizonte se encuentran entrenando en el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Esta citación forma parte del programa impulsado para conformar el equipo argentino que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.
Diego Giustozzi, Matías Lucuix y Esteban Pizzi, cuerpo técnico que protagonizó el año pasado en Colombia lo que fue el primer título mundial argentino en este deporte, son los encargados de dirigir a los chicos en los entrenamientos. A ellos se sumó por unos días Javier Lozano, dos veces campeón del mundo como entrenador de la Selección de España y actual presidente de la Liga Española.