Search

Futsal Rosarinos por todo el país

Cuatro equipos de la liga local disputaron diferentes torneos en el final de un año realmente muy movido.

Una vez que concluyó el torneo de futsal de la Rosarina algunos equipos de la ciudad decidieron terminar el año jugando en distintos puntos del país. Así fue que Rowing y Regatas participaron de un torneo Interligas que se jugó en el club Villa La Ñata, en el cual juega el ex gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. Otro que se fue de mini gira fue Remeros, campeón de la segunda división del futsal local, quien participó en un certamen oficial organizado por la AFA en la provincia de La Rioja. Y el último tricampeón de la ciudad, Usar, también aprovechó el cierre de año para ser parte en Hebraica de Buenos Aires del Torneo Nacional Macabeo.

Regatas y Rowing, en La Ñata

De la costa rosarina a Buenos Aires. La Unión Argentina de Futsal organizó en Villa La Ñata un torneo interligas, y el mismo contó con dos representantes de la ciudad: Regatas y Rowing. El certamen contó con veinte clubes, entre los que se encontraban varios equipos profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino.

Rowing superó la fase de grupos con comodidad, pero desistió de continuar en el torneo al considerar que el mismo debiera suspenderse por la muerte del jugador de Boca, Matías Kruger. Se había clasificado con una fecha por jugar, tras vencer 3-1 a UAI Urquiza –equipo profesional de la primera división de AFA- y 3-0 a Juventud Deportista. Sus goleadores fueron Valenti (2), Marengo (2), Della Cecca y Piotto.

“No compartimos la decisión de continuar el torneo. No coincidimos en el mensaje de que el show debe continuar”, afirmó el DT de Rowing, Fernando Cuerva.

Regatas, en tanto, clasificó a la segunda ronda tras empatar 1-1 nada menos que con Racing, vencer 4-0 a Círculo Triglav y empatar 0-0 con SABER. En octavos de final se impuso 8-5 a Dock Sud, y cayó luego en cuartos de final ante el local Villa La Ñata, quien se consagraría campeón más tarde. La derrota fue con un marcador de 4-3, anotando Daniel Scioli uno de los goles naranjas.

“Fuimos con un plantel formado por muchos juveniles, y para ellos es una excelente experiencia”, expresó Damián Faicht, el técnico de Regatas.

Remeros, en La Rioja

El equipo de Alberdi culminó en La Rioja lo que fue un año histórico para la institución. Luego de sumar su primer trofeo al consagrarse campeón de la Segunda División de la Asociación Rosarina de Fútbol –lo que le valió el ascenso a la primera categoría y la clasificación a la próxima Copa Argentina-, Remeros viajó para disputar el Torneo Integración “Matías Kruger” organizado por AFA.

El certamen fue disputado en el imponente Superdomo, y podrá ser visto en los próximos días en el programa Futsal AFA TV, de la emisora FOX Sports. El conjunto rosarino dejó una gran imagen pese a no poder superar la primera fase. Cayó 4-3 con Benjamín Futsal y venció 3-1 a San Vicente –ambos equipos de Misiones-, pero no pudo clasificar a la segunda ronda tras perder 6-4 con el Selectivo de La Rioja, compuesto íntegramente por jugadores profesionales de AFA.

Usar, en Buenos Aires

Unión Sionista culminó el mejor año de su historia con el subcampeonato en el primer Torneo Nacional Macabeo: Futsal Open.

El mismo se jugó en Buenos Aires, y contó también con la participación de Hebraica, de la Primera División de AFA, Hacoaj de Buenos Aires, Sionista de Tucumán y Macabi Noar de Córdoba.

El tricampeón rosarino tuvo una campaña ideal, pero no pudo quedarse con el título, que se le escapó en la última fecha ante un equipo profesional como lo es Hebraica.

Venció 17-1 a Sionista de Tucuman, 12-1 a Hacoaj y 7-1 a Macabi Noar de Córdoba. Llego así a la última fecha compartiendo punta con su rival en lo que sería la gran final, pero el resultado fue adverso para los rosarinos que cayeron 5-1.

10