Pocos relatos son tan icónicos para describir el drama de una adolescente sufriendo las imposiciones del sistema católico como Carrie. La historia escrita por Stephen King se está preparando para ser llevada a la televisión en formato de serie, informó este martes el medio especializado Variety.
Carrie fue la primera novela publicada del genio del terror y suspenso norteamericano que tuvo ya cuatro cinematográficas. La primera fue dirigida por Brian de Palma en 1976 y protagonizada por Sissy Spacek. La última salió en 2013 con Cloe Grace Mortez y Julianne Moore como la asfixiante madre de la joven que toma revancha contra sus compañeros de secundaria gracias a sus poderes de telequinesis.
El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y saldría al aire a través de la señal FX, conocida en el último año por terminar la última temporada de Legión, una serie sobre el hijo del mutante Charles Xavier, a cargo de los X Men.
Adaptación
Variety informó que no se trata del único título de King que se está adaptando a formato audiovisual en la actualidad e incluyó en la nómina a Jerusalem’s Lot, serie para la señal de cable norteamericana Epix, protagonizada por Adrien Brody, y La mitad oscura -que ya tuvo traducción cinematográfica en 1993 por George Romero- que está siendo adaptada para MGM con Alex Ross Perry detrás de cámara.