Argentina participó ayer de la reunión anual de ministros de Economía y Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, que se realizó en Sydney, Australia, donde el secretario de Finanzas argentino, Pablo López, destacó la relevancia de la sustentabilidad del monto de las deudas soberanas.
“No hay crecimiento si la carga de la deuda es excesiva, y, al mismo tiempo, la deuda no puede ser pagada si no hay crecimiento”, indicó el funcionario de cara a la cumbre del bloque pautada para noviembre de este año en la ciudad de Brisbane.
También consideró que “nunca habrá deuda sustentable si se consagra el derecho al privilegio de una minoría de bonistas inescrupulosos, a expensas de la gran masa de acreedores”, en referencia al litigio que mantiene Argentina con los fondos buitre.
Por otra parte, un comunicado del Ministerio de Economía señala que Argentina remarcó además la importancia de que el G20 le otorgue un papel creciente a la creación de empleo en la agenda internacional.
Durante el encuentro, los países miembros le dieron un rol central a la inversión en infraestructura para estimular la demanda global.