El diputado nacional Gabriel Chumpitaz es candidato por Compromiso Federal en las elecciones de octubre para intentar renovar su banca. Su propuesta se centra en los valores del liberalismo, la seguridad y el desarrollo, con la firme decisión de que Santa Fe tenga una representación clara y con carácter en el Congreso, dice.
En declaraciones al medio Vía Libre, Chumpitaz dijo: “Me parece que hay que apoyar al presidente Milei, hay que apoyar este gobierno: yo tengo ideas liberales“.
Dijo no creer en los partidos políticos, “creo que empiezan a ser herramientas obsoletas y anacrónica“, explicó. “Hoy las discusiones pasan por las ideas las discusiones pasan por las experiencias y la sustancia que tiene un candidato o un dirigente político“, añadió apoyando el concepto anterior.
Sostuvo que el voto del santafesino es un voto pensante, “que tiene ya una experiencia en el sistema de boleta única». «Me parece que es muy importante el nombre del candidato, su experiencia, su sustancia, su capacidad, su coraje para enfrentar los temas públicos y legislativos, en este caso, que un sello partidario“, subrayó.
“Creo que Javier Milei fue un dirigente disruptivo que irrumpe en la política y demuestra esto, que a través de sus ideas, principalmente relacionadas a la libertad, él podía conquistar la mayor cantidad de corazones y de votantes“, señaló.
El legislador nacional reiteró que hay que apoyar a Milei, “pero primero está Santa Fe, en nuestro caso, defendemos primero a Santa Fe y después al gobierno nacional». y Cerró: «Yo pongo por encima al santafesino y por eso algunas votaciones no van en línea con el gobierno nacional, pero eso no significa que no apoye al presidente y las ideas de la libertad“.