Gabriel Heinze será el nuevo entrenador de Newell’s. La llegada del Gringo fue tan sorpresiva como festejada en el Parque y los hinchas leprosos explotaron de emoción al conocerse la noticia, tras un día de negociaciones que mantuvo en vilo al mundo Newell’s.
Del «no» del Gringo en enero, y el «veremos» de hace algunas semanas, esta vez la negociación se encaminó rápido a partir de un llamado del propio entrenador y tras algunas charlas con el presidente Ignacio Astore, hubo acuerdo.
Heinze siempre fue uno de los entrenadores que Ignacio Astore tenía en carpeta, pero sus negativas o altas exigencias lo alejaron en cada intento. Y esta vez no parecía ser la excepción, incluso el presidente leproso ya tenía charlas informales con el representante de Facundo Sava, principal candidato a asumir como DT de Newell’s.
¿Qué cambió? En la semana Heinze se reunión con Enzo Francescoli, quien lo tentó para dirigir River. Y tras algunas charlas, el Gringo rechazó la propuesta, y le comunicó que analizaba una oferta de Newell’s. Y eso se ratificó con una llamada de su hermano a los directivos leprosos durante el fin de semana.
Y todo se resolvió con más premura de la imaginada. La llegada de Heinze es un golpe de efecto muy importante para la actual dirigencia, al traer un entrenador de renombre y mucho peso propio en el hincha leproso. Un batacazo luego de lograr el pasaje a la Sudamericana tras un buen año desde lo futbolístico.
Un punto que seguramente sumó para que Heinze esta vez analice la chance de venir al Parque es la buena campaña del equipo , con una base de plantel interesante, con jugadores en alto nivel como Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Armando Méndez, Juan Sforza, Ramiro Sordo e incluso el arquero Morales. A eso hay que sumarle juveniles que se foguearon durante el torneo, y un punto que suma mucho, no hay tantos experimentados a excepción de Pablo Pérez y Leonel Vangioni, a los que puede sumarse Julián Fernández y un Lema que tiene chances de irse.
Newell’s fue un equipo que cambió su preparación física, y eso se vio reflejado en la intensidad que tuvo en la cancha. Pauta fundamental en la forma de jugar que propone el Gringo. Y si bien Heinze no quiere ingerencias en su forma de trabajar, hay coincidencia en la idea de la dirigencia y el DT.
El hecho de jugar la Sudamericana es un atractivo extra, ya que es una buena chance de ir por un título internacional tan ansiado.
Heinze sabe además que tendrá el apoyo incondicional de los hinchas, algo que le permitirá tomar decisiones sin críticas externas. Incluso habrá más paciencia con los resultados.
El cuerpo técnico de Heinze tendrá como ayudantes a Mariano Toedtli y Nicolás Pavlovich, y el preparador físico sería Javier Vilamitjana.
Lo cierto es que las negociaciones se resolvieron rápido y Gabriel Heinze será el nuevo entrenador leproso hasta diciembre de 2023. Un batacazo en el mundo Newell’s.