Newell’s no jugó nada bien en la Bombonera. Y si bien se sintió perjudicado por el enésimo gol anulado a Recalde en el torneo, Gabriel Heinze se hizo cargo de la derrota ante Boca por el mal planteo que puso en cancha, especialmente en el primer tiempo.
En referencia a la actuación de su equipo, el Gringo fue claro y tajante al reconocer que debió modificar varias cosas durante el partido. Y que lo mejor de la Lepra se vio en el complemento.
“Cambiamos de posicionamiento y el equipo se encontró un poco mejor. Ellos no nos generaron peligro, pero sí tenían un dominio en el primer tiempo que a mí no me gustaba. En el segundo estuvimos un poco mejor, pero el equipo no jugó como nos veníamos sintiendo”, analizó Heinze .
El Gringo defiende a sus jugadores siempre. Y esta vez en la Bombonera no fue la excepción ya que se hizo cargo del erróneo planteo que propuso frente al Xeneize.
“Acá está muy claro que el que se ha equivocado y el responsable soy yo. Tengo los fundamentos para decir que el que se equivocó fui yo y no los jugadores. Primero juego un posicionamiento, después cambié a otra cosa que empezó a andar mucho mejor y no la quise sostener. Fueron un par de decisiones completamente mías y acá el responsable soy yo. Los jugadores intentaron y corrieron. Eso es muy lindo porque nos vienen demostrando. Acá, el partido en sí, lo pierdo yo”, subrayó el Gringo.
Por último, Heinze no pudo evitar la consulta sobre el gol anulado a Recalde por un empujoncito muy leve de Ortiz sobre Valentini.
“Sobre esa jugada, y sobre otras más, no me interesa hablar. El día que tenga que decir algo lo voy a decir, hoy ya no siento más nada. Te digo la verdad, que ellos tomen las decisiones no me produce nada. Me preocupan más otras cosas que esas decisiones que ya estoy acostumbrado a vivirlas”, expresó el entrenador rojinegro.