Gabriel Heinze no está en duda para la dirigencia de Newell’s. A pesar de que los resultados deportivos no son los esperados y de algunos cuestionamientos de los hinchas que se acrecentaron en las últimas semanas, el Gringo tiene el apoyo de Ignacio Astore y una derrota en el Clásico no será su final en el banco leproso.
De todas maneras, el fútbol tiene a los resultados como un parámetro de continuidad de los entrenadores, y el propio Heinze sabe muy bien que un triunfo ante Central le dará un apoyo de la gente sin importar demasiado lo que venga en el resto del año, mientras que una caída será un cimbronazo que necesitará de una plataforma fuerte del entrenador con los futbolistas para poder seguir en medio de las críticas que se multiplicará.
El Gringo sabe de qué se trata esto. Por eso no le escapó a responder sobre el tema cuando se le preguntó sobre lo condicionante del resultado del sábado. «Si valoramos solo el resultado que pueda suceder el fin de semana: perderé, me iré, me echarán; ganaré, me quedaré. Pero yo no lo tomo por ese lado. Cada vez que tomé la decisión de volver, sabía que esto podía pasar, pero decidí con el corazón. A mí lo que más me pesa y lo que me va a acercar o alejar, es el cariño de la gente. Eso lo puse en juego desde el primer día, como futbolista y como entrenador. Cuesta ganarse ese cariño y se pone en juego todo el tiempo. Cuando yo siento que puedo ayudar en algo, voy. De las consecuencias me tendré que hacer cargo, y más en esta casa», aseguró el DT leproso, dando a entender que no le sorprendería que tuviera que irse si Newell’s pierde ante Central, aunque cree que desde la dirigencia leprosa la evaluación de su trabajo incluye otros puntos que siente estar cumpliendo.
La realidad es que la dirigencia hoy no considera que el partido ante Central sea decisivo para la continuidad de Heinze. Por el contrario, el presidente Astore pretende renovar el vínculo del entrenador incluso si el equipo no logra el objetivo de clasificar a la Sudamericana. Hay un proceso, una forma de trabajo, una idea de proyección de juveniles que van de la mano de la mano de lo que pretende el club y más allá de la impaciencia de los hinchas, la dirigencia buscará bancar a Heinze hasta que el ciclo pueda mostrar sus frutos.
Así, el resultado del sábado será importante para lo que resta del semestre, para las chances que tiene el equipo de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga y de clasificara a la Sudamericana, para conseguir un golpe anímico clave para lograr alguno de estos dos objetivos. Cualquier otra decisión, será exclusividad del Gringo.