Search

Gabriel Heinze puso a Argentinos en lo más alto y dio un portazo

El p`residente de Argentinos Juniors aseguró que desde fines del año pasado le comunicaron al Gringo la intención de renovar el contrato.

“Tomé la decisión, me voy. Ya se lo comuniqué al presidente el día después de ascender. Devolví al club al lugar donde se merece y por eso me siento un privilegiado”, señaló a los medios Gabriel el Gringo Heinze días atrás, ocasión en la que también dijo que “a mí me contrataron para ascender, no por un proyecto”.

Este lunes, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, le respondió al entrenador saliente y aseguró que le «cuesta entender» la decisión de su salida.

El dirigente reconoció que «lo que habló conmigo fue analizar cuatro puntos sobre lo que iba a ser el equipo en Primera, la estructura del club, y consideró que lo mejor era dar un paso al costado».

«Hay que entender que fue un torneo muy largo, con muchos viajes y si bien me cuesta comprender su decisión, la respeto. Lo que hablamos entre nosotros quedará entre nosotros. Fue una relación muy honesta de ambas partes, sé que es transparente cuando dice que no se va por otro club», reconoció.

Uno de los jugadores más prominentes que tuvo Newell’s Old Boys en los últimos años, y que se dedicó a dirigir cuando se fue de la institución del Parque, se había quejado porque Argentinos Juniors lo había contratado sólo por un año apenas firmaron el contrato.

El gringo también había indicado que “no existía un proyecto a largo plazo en torno a su figura”.

«Hace 13 meses fuimos a buscar un entrenador que podía garantizar trabajo integrado con las inferiores nuestras, profesionalismo y cuando lo fui a buscar le dije que si no había ascenso, no había club. Eso es verdad», dijo el dirigente.

No obstante, Malaspina reconoció que «desde diciembre le manifestamos la intención de renovar y armar un proyecto hasta el final de mi mandato, más allá de los resultados deportivos» e indicó que hizo eso «porque se estaban encaminando un montón de cuestiones que al hablar por primera vez con él era difícil imaginarlas».

10