Newell’s fue el primer equipo en conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. Puntaje perfecto en cinco partidos y una victoria ante Santos que ilusiona a todos. Por si fuera poco, el gol de Juan Sforza fue el primer grito de un jugador leproso en Brasil por torneos internacionales, para consumar luego con el segundo tanto de Marcos Portillo la primera victoria en tierras brasileñas. Y esta campaña le permite además estar cerca de ser el mejor de los equipos que clasifiquen a octavos como líderes de grupo, lo que le permitiría definir de local en todas las llaves de play off.
«En lo que menos voy a hacer hincapié es en lo futbolístico, eso ya se vio en la cancha. Lo que voy a decir es que este grupo hizo méritos de sobra para clasificar y le pone algo que para mí es fundamental que es el corazón», destacó el entrenador rojinegro tras el triunfo ante Santos.
«Estos chicos están representando a esta institución como debe ser. Juegan, intentan, se equivocan, van. Vinimos a una cancha difícil, contra un equipo también difícil y jugamos un gran partido», agregó el Gringo.
Hoy Heinze disfruta de un buen momento, alejado de muchos cuestionamientos que se hicieron fuertes cuando el equipo quedó eliminado por Copa Argentina y dejaba dudas en el torneo local, con muchos futbolistas en bajo nivel. «Empezamos a construir esto cuando perdimos en San Nicolás y con Instituto, que todo el mundo dudaba. Es muy bonito que esto pase, para que se vea que esforzándose, dando el máximo, a veces los resultados vienen y a veces no. Quiero resaltar y valorar a mis jugadores, cómo jugaron y la personalidad y la valentía que tuvieron», siguió con el elogio al plantel Heinze.
Ahora podrá enfocarse en el torneo local, donde busca recuperar terreno y afirmarse en el top ten de la tabla. El lunes a las 14 ante Unión y una semana más tarde ante Huracán son dos chances de sumar importantes, en especial porque Heinze podrá jugar con titulares ya que no tendrán compromisos coperos entresemana. Y con la clasificación asegurada, en el choque ante Audax en el Coloso del jueves 29 el DT tendrá margen y podría incluso poner en cancha un equipo alternativo, para enfocarse en el choque ante Gimnasia por Liga, otra buena chance de sumar puntos.
En la Sudamericana, la Lepra deberá esperar que se jueguen los playoffs entre los segundos de grupo y los terceros de la Libertadores, y el 21 de julio se realizará el sorteo de octavos.
Mientras tanto, Newell’s se consolida como equipo y se ilusiona con seguir de racha en la Copa, un torneo que desvela a todos.