Piensa en Colón, y una primera victoria fuera del Coloso. El plantel rojinegro trabaja de cara al cotejo del lunes en Santa Fe, donde intentará romper el maleficio de este inicio de certamen, donde aún no pudo ganar cuando salió de Rosario.
A diferencia de lo que sucede en el Coloso, donde hubo tres presentaciones e igual número de victorias, con el agregado de no recibir goles; fuera de casa el panorama es distinto, ya que Newell’s apenas rescató una igualdad con Platense en el estreno, y luego perdió con Defensa y Justicia e Instituto.
¿Qué debe cambiar Heinze? En principio, es difícil imaginar un cambio de nombres luego de la victoria ante Barracas. El Gringo quedó conforme con el funcionamiento de la defensa, donde su apuesta de dejar a Facundo Mansilla como titular dio sus frutos, con gol incluido.
En ataque, en tanto, la presencia de Brian Aguirre le dio otro vuelo a la ofensiva, con más llegadas y un jugador más decidido a encarar a los defensores rivales, algo que el Gringo le pide a todos.
Tal vez el más cuestionado es Ramiro Sordo, que todavía no pudo jugar en el nivel que tuvo el año pasado, cuando fue una de las figuras del equipo. El extremo sigue en deuda, pero Heinze lo banca y seguiría como titular, con Jonathan Menéndez como alternativa desde el banco.
Uno que cada vez que ingresa le da otra impronta al equipo es Pablo Pérez, pero el mediocampista no está físicamente para jugar desde el inicio y el entrenador prefiere hacerlo ingresar en el segundo tiempo.
Y como por ahora el Gringo no necesita realizar rotación de jugadores, algo que sí será obligatorio a partir de abril cuando dispute en simultáneo Liga y Copa Sudamericana.
Así, el once para visitar a Colón sería con Lucas Hoyos; Jerson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recaldee y Brian Aguirre.
En tanto, la reserva que dirige Facundo Quiroga jugará en el Coloso el viernes a la mañana y en ese partido volverá a tener minutos Leonel Vangioni. La idea del Gringo es que gane ritmo en reserva cuando la Lepra juegue en Rosario, y tal vez en abril tenerlo presente para la rotación que deberá hacer por la doble competencia.
Otros dos que se ponen a punto en reserva tras lesiones musculares son Martín Luciano y Genaro Rossi.