Newell’s inicia el lunes su participación en la Copa de la Liga, y para Gabriel Heinze será un examen más exigente tras un semestre donde los resultados no conformaron al hincha. La Lepra aspira a clasificar a una Copa y si no lo consigue los cuestionamientos externos serán más fuertes.
Al Gringo le importa poco lo externo, pero es consciente que los resultados son necesarios para respaldar el proyecto que apunta a mucho más que un triunfo deportivo.
«Estos meses fueron muy fuertes y muy lindos. No voy a dejar la institución porque me vaya a otro lado, será por una decisión personal o por iniciativa del club. Si quieren que siga es porque las cosas van bien, pero se analizará en el momento que haya que hacerlo», comentó Heinze, convencido de seguir con este proyecto en el Parque.
A la hora de dar explicaciones sobre el primer semestre, el DT sostuvo: «Poder explicar el análisis de estos meses llevaría tiempo, pero tengo todo en la cabeza. Hablé con los jugadores y les dije que las equivocaciones no los tienen que bajonear. Ellos todavía tienen la imagen del último partido. Pudimos darles días de descanso, trabajamos lo físico y después el plan de plartido. Todo eso lleva tiempo. No sé si hay un parámetro, pero estamos ilusionados con lo que se hizo y queremos intentar mantenerlo. Sabemos lo que se hizo en estos 8 meses y nos va a servir para estar mejor en este último campeonato».
Heinze apunta a promover juveniles, darle herramientas para consolidarlos en Primera, pero no es una misión sencilla. «Difícil es todo, pero no es algo que haya que pensar en el día a día. No hay que enfocarse en lo difícil o en la presión. Lo lindo es lo que uno hace y lo que uno da. Trato de pensar en lo que yo hago, si lo hago bien, si estoy educando o no», señaló.
A horas del reinicio de la competencia, el entrenador sigue a la espera de un delantero y un volante mixto. «Ya he dicho las posiciones que el cuerpo técnico cree que se necesitan reforzar para ayudar a este equipo y después ya se encarga la secretaría técnica. Me hubiera gustado que llegaran ayer, pero entiendo la situación difícil que se está viviendo», confió.
Y agregó: «Las cosas no están fáciles. Hay negociaciones, actualidades y muchísimas cosas. Lo único que se debe hacer es trabajar y buscar las mejores opciones».
«Schott y Schor están entrenando normal. Ya venían entrenando y conocen nuestro fútbol. Ordoñez, al cambiar de país y costumbres, es el que más tiempo necesita de trabajo», explicó sobre los tres refuerzos que se sumaron em estos días.
Aunque aclaró que la llegada de Schott no fue por pedido suyo. «Es un jugador joven, que le ha gustado a la secretaría técnica y ha decidido traer en ese puesto. No tengo otra explicación», dijo.
Heinze también hizo mención a algunos futbolistas. «Fui duro con Glavinovich trayéndolo a Primera y después mandándolo a Reserva. Lo más importante es que él siguió creyendo en su trabajo y cuando se lo llamó, estaba preparado», explicó sobre el juvenil zaguero.
«Creo que Méndez explota sus mejores virtudes en un determinado posicionamiento. Lo está haciendo muy bien y cada vez que juega está mucho mejor», confió sobre el uruguayo.
«Es muy lindo que Recalde se haya adaptado al club y reciba el cariño de la gente», comentó sobre un jugador en el cual confió.
El Gringo también dio su parecer sobre la posibilidad de vender a Juan Sforza si aparece una oferta irresistible. «El de Sforza es un puesto importante para lo que hacemos, pero Newell»s siempre vendió y aportó jugadores al mundo. Si pasa, el único perjudicado voy a ser yo pero no me importa si tengo que perder el puesto por el crecimiento del jugador y de la institución», indicó.
Por último, Heinze fue consultado sobre la situación del colombiano Jherson Mosquera. «Tengo todo lo que tengo que tener sobre Mosquera pero en este momento no voy a hacer ninguna declaración», concluyó.
En ese sentido, el presidente Ignacio Astore bajó un poco los decibeles sobre una posible sanción al lateral por un supuesto dóping en Colombia. «Después de Corinthians, le pedimos a Mosquera que notificara al club sobre cualquier situación que pudiera generar una sanción. Pero las cosas cambiaron y recibimos una carta de la Selección de una posible convocatoria. Por ahí estamos haciendo un juicio de valor por adelantado», confió el presidente leproso.