El delantero brasileño Gabriel Jesús afirmó este domingo que Argentina “tendrá que sudar” para marcar un gol en el clásico de este martes por las semifinales de la Copa América. “Será difícil, sin embargo, ellos van a tener que sudar para entrar en nuestra defensa, igual que nosotros también vamos a tener que hacerlo muy bien para entrar en la suya”, manifestó el compañero de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi en el Manchester City en la conferencia de prensa que brindó en Belo Horizonte, la ciudad que será escenario del choque tan esperado en el fútbol mundial.
El goleador calificó como “mayor clásico entre selecciones” el partido entre Brasil y Argentina en el estadio Mineirao que definirá a uno de los finalistas. “Son dos equipos gigantes y Argentina tiene jugadores de calidad como Messi y Agüero”, indicó Jesús. “Messi es el mejor del mundo y Agüero es uno de los mejores delanteros de los últimos tiempos”, aseveró el brasileño.
El plantel bajo las órdenes de Tite se entrenó en el predio Cidade do Galo de Atlético Mineiro con algunas bajas. Fernandihno y Filipe Luis no trabajaron con el resto, mientras que Richarlison se quedó en Porto Alegre a raíz de un cuadro de paperas. El delantero de Everton fue marginado del grupo por precaución ante un posible contagio.
La probable formación ante Argentina sería con: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís (Alex Sandro); Casemiro y Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Everton; y Roberto Firmino. El volante Arthur y el defensor Thiago Silva efectuaron ejercicios diferenciados, pero serán de la partida este martes desde las 21.30.