El volante del Real Madrid estará algo más de un mes de baja por un esguince en la rodilla izquierda que se produjo el martes en el partido contra el Peñarol en el trofeo Bernabéu y se perderá el inicio de la Liga española este fin de semana y el amistoso del seleccionado argentino ante España del próximo 7 de septiembre para el cual estaba convocado.
Fernando Gago sufrió un «esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda grado II sin afectación de estructuras adyacentes», informó este miércoles el Real Madrid en un comunicado.
El jugador argentino fue sometido este miércoles a una resonancia magnética que confirmó la lesión, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas.
Gago apenas jugó diez minutos el martes en el partido por el trofeo Bernabéu frente al Peñarol ya que tras salir al inicio de la segunda parte, el centrocampista apenas duró diez minutos en el terreno de juego siendo sustituido en el minuto 54 tras sufrir una entrada de Arévalo Ríos.
Mientras tanto, al quedarse también afuera del seleccionado argentino para el amistoso ante España, por estas horas el cuerpo técnico que encabeza Sergio Batista evalúa si realiza una nueva convocatoria para reemplazar al ex volante de Boca, aunque con miras al encuentro ante España el puesto estaría bien cubierto con Javier Mascherano, Ever Banega y el retorno de Esteban Cambiasso.