El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, salió ayer al cruce de declaraciones del concejal del PRO Diego Giuliano, quien puso en duda la eficacia del botón de pánico en celulares, una aplicación que lanzó el jueves pasado la provincia para ser usado en caso de emergencias. “Asombra la actitud poco constructiva del concejal Giuliano que, sin conocer cómo funciona esta herramienta, sale enseguida a cuestionarla”, señaló Galassi, en relación con las críticas del edil a la creación de una aplicación para celulares con sistema operativo Android, que oficiará de botón de pánico vinculado con la agenda de contactos y el 911. La herramienta es gratuita y permite enviar avisos de llegada segura o de emergencia a contactos de confianza y al propio 911.
“Si la Policía no llega, es peor el remedio que la enfermedad”, había dicho Giuliano, quien consideró “irresponsable” el botón de pánico, al punto que pone en riesgo a familiares y amigos de contacto en caso que la Policía no tenga la dotación ni la movilidad suficiente para responder a los llamados. Ayer, Galassi le respondió: “Si realmente le preocupa podría haber solicitado a los funcionarios del gobierno que le expliquen cómo funciona esta aplicación, que no sólo sirve para cuestiones vinculadas con la seguridad sino que es mucho más abarcativo. Además es importante aclarar que no está pensado para la seguridad de los taxistas, quienes por otra parte cuentan con su propio dispositivo de pánico”.
“La actitud del concejal es una falta de respeto a los profesionales que trabajaron en este proyecto y demuestra a través de sus apresuradas declaraciones lo poco que conoce al respecto, propias de alguien que está en campaña, más que de alguien que quiere aportar para resolver algún problema”, abundó Galassi.
“Su desdén por esta iniciativa contrasta con el interés de cientos de ciudadanos que ya bajaron esta aplicación”, finalizó Galassi.
Notas relacionadas: https://www.elciudadanoweb.com/seguridad-debaten-en-torno-al-boton-de-panico-en-celulares/