El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, afirmó esta mañana que la convocatoria que hizo el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al gobernador Antonio Bonfatti «es muy positiva».
En declaraciones radiales, Galassi resaltó que «una de las expectativas que teníamos con el jefe de Gabinete era poder tener un diálogo fluido, en función de que es gobernador y de una provincia hermana como Chaco, y que por su trayectoria conoce más que nadie cuál es la necesidad que se tiene desde la provincia para poder articular políticas con la Nación”.
El funcionario socialista afirmó que «los gobiernos locales y provinciales tienen responsabilidades ineludibles, pero hay muchísimas cuestiones que son necesarias articular con la Nación”.
“Vemos como muy positiva la convocatoria, se cumplen las expectativas que teníamos”, aseguró.
Sobre los temas que el gobernador santafesino podría compartir con Capitanich, el ministro indicó: “Hay muchas cuestiones, tenemos tareas para coordinar vinculadas a seguridad, obras de infraestructura, un crédito que es el del Fondo Kuwaití que fue incluido en el presupuesto que Economía tiene que dar viabilidad».
«Además, hay otras cuestiones que pueden surgir en ese diálogo mutuo, como los temas de vivienda y del mejoramiento y el mantenimiento de las rutas nacionales que se hallan en nuestra provincia», concluyó.