El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, indicó que “desde el área de Seguridad se adoptarán medidas para evitar los lamentables sucesos del viernes”, cuando se produjeron incidentes al final del partido entre Newell´s y Belgrano, en la ciudad de Rosario. En tal sentido, el gobierno creará un área dentro del Ministerio de Seguridad, desde la cual se implementarán acciones de prevención que garanticen el normal desarrollo de encuentros deportivos.
“Como gobierno trabajamos para tener una Policía cada vez más profesional, que garantice la prevención y no sume más violencia con su actitud. Nadie puede tolerar que un futbolista sea agredido en la cancha”, afirmó en declaraciones periodísticas.
“También es verdad que, de nuestra parte, esperamos un mayor compromiso de los dirigentes del fútbol para combatir la violencia, porque todos pudimos ver el fin de semana anterior a los hinchas de Quilmes que tiraban piedras al sector de mujeres en el partido con Unión, y ahora a los de Belgrano agrediendo a la hinchada de Newell’s. Entonces, desde el fútbol debe haber un compromiso para aislar a los violentos que están en todas las hinchadas”, reclamó el ministro.