El historiador Norberto Galasso fue declarado «Embajador de la Cultura Popular Argentina» a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
En los considerandos de la norma se destaca que «Galasso goza de un merecido reconocimiento por su dilatada trayectoria de historiador, escritor, ensayista y docente, que lo acredita como un genuino representante de la cultura argentina».
Además, «que en gran parte de su prolífica obra (…) ha incidido en la investigación histórica de carácter revisionista, tal como lo testimonian sus innúmeros trabajos monográficos y conferencias, como así también los libros editados y las publicaciones periódicas que lo han tenido como asiduo colaborador».
En otro párrafo, se señala «que el citado investigador, atento siempre a las vicisitudes y experiencias políticas del país, ha participado en ellas no sólo como actor sino también como un analista comprometido con el curso de la historia nacional».
«En estrecha cercanía a su itinerario de pensador, se destacan sus valores éticos, profesionales y culturales, los que avalan cumplidamente la propuesta de designación formulada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación», concluye el decreto 515/2014 que declara a Norberto Galasso «Embajador de la Cultura Popular», con rango y jerarquía de subsecretario.
La norma publicada hoy está firmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Años atrás, la misma distinción había sido otorgada por el Gobierno a la actriz Isabel Sarli y al cineasta Leonardo Favio. (Télam)