El técnico de River, Marcelo Gallardo, confirmó hoy el habitual equipo titular para visitar el domingo próximo a Belgrano en Córdoba, por la tercera fecha del campeonato, y consideró que al resto de los equipos «no le exigen tanto» como al suyo en cuanto al rendimiento futbolístico.
“Los jugadores vienen de un año muy bueno y se los está mirando de reojo porque perdieron un partido a cuatro mil metros de altura; es injusto, a los demás no se los exige demasiado porque no han mostrado algo demasiado bueno o diferente”, advirtió el DT.
El Muñeco adelantó que su equipo formará el domingo con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
“El equipo está confirmado, tenemos un entrenamiento mañana pero ya está listo, intentaremos reflejarnos con lo nuestro, más allá de lo que paso en Oruro y con Quilmes. Ya jugamos cinco partidos oficiales y aún no nos encontramos en el mejor funcionamiento”, analizó.
Luego agregó: “El tema de las lesiones me preocupa porque son dos jugadores importantes tanto Pity (Gonzalo) Martínez como Germán (Pezzella). Si pensamos que vinieron dos refuerzos, estamos iguales, por eso dije ojalá no nos hayamos quedado corto, pero no tengo la respuesta ahora”.
En referencia a la semana de trabajo, el técnico opinó: “Nos vino muy bien para trabajar y charlar con los jugadores, para volver a tener frescura y repasar conceptos, será una de las pocas sin partidos y creo que la pudimos aprovechar muy bien”.
Al tiempo que analizó los resultados y los rendimientos: “Desde los resultados jugamos cinco partidos oficiales, ganamos tres, dos de los cuales nos dieron una copa; perdimos uno en la altura y empatamos el otro, desde los números estamos bien”.
“Pero no nos podemos quedar sólo con los números fríos, hay que analizar todo y los jugadores saben que aún no nos encontramos como equipo, nos falta ser el equipo que fuimos y eso intentaremos recuperar”, matizó.
Por otro lado, Gallardo habló de la cancha y bromeó: “El campo de juego no está bien y el año pasado estuvo perfecto, encima hay un recital, esperemos que no levante mucho la voz el cantante así no hay tanta gente saltando y haciendo pogo”.
En relación a la Copa Libertadores, el DT elogió el inicio de los equipos argentinos porque “arrancaron muy bien y ganando” y se lamentó que River tuvo un debut muy complicado en una cancha con “dificultades” por la altura de Oruro.
Finalmente y sobre el rival próximo, Gallardo, explicó: “Será un rival complicado, como todos en el fútbol argentino, que hace mucho tiempo tiene una misma idea de trabajo y el mismo entrenador, nosotros trataremos de hacer pesar nuestro estilo”.
Además del equipo titular quedarán concentrados: Julio Chiarini, Eder Balanta, Emanuel Mammana, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Fernando Cavenaghi y Camilo Mayada.
El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas con trabajos de neurociencia en el gimnasio y una rutina física con pelota en el campo de juego.
El equipo rojiblanco volverá a entrenarse mañana en el Monumental y quedará concentrado para viajar por la tarde a Córdoba, donde el domingo desde las 21.30 enfrentará a Belgrano por la tercera fecha del torneo.
River suma cuatro puntos luego de un triunfo ante Sarmiento y la igualdad frente a Quilmes del domingo pasado, al igual que Belgrano, que venció a Nueva Chicago en el debut y luego empató con Lanús.