El entrenador de River, Marcelo Gallardo, advirtió hoy que el primer Superclásico ante Boca del domingo en La Bombonera por el campeonato local, no será determinante ni decisivo para lo que pase luego en los cruces de la Copa Libertadores, que se van a disputar el 7 y el 14 de mayo.
“Lo que pase el domingo no determinará lo que suceda en los otros dos partidos, será un termómetro de los estados de ánimo para lo que viene, pero no será decisivo para los platos fuertes que serán los de la Copa”, opinó el Muñeco en conferencia de prensa.
“Para mí van a ser tres partidos diferentes y ninguno va a coincidir con el otro. Primero está el del torneo local, donde hay mucho por jugar más adelante, y luego los de la Copa son distintos porque no tenés revancha”, agregó.
En este sentido, Gallardo consideró: “Quizá el del domingo sea más abierto porque los de las Copa van a ser muy cerrados ya que un error te deja afuera y no podés equivocarte, y eso pesa en la cabeza de todos los jugadores”.
En cuanto a los planteos tácticos, el DT millonario adelantó que ninguno de los dos equipos va a especular y agregó: “Por las maneras de jugar y la idea de los dos no veo que salgamos a defendernos, quizá tengamos más control de la pelota en un momento Boca y en otro nosotros”.
Consultado sobre la serie de los tres Superclásicos seguidos, Gallardo, enfatizó: “La verdad es que este es un momento excepcional del fútbol argentino porque no se da muy seguido jugar tres clásicos y con todo lo que hay en juego, hay que disfrutarlo y estar muy concentrados». «Lo que pueda pasar luego lo dejamos para cuando todo termine, ahora no lo pienso”, añadió.
El entrenador reconoció que luego de la derrota ante Huracán por la final de la Supercopa Argentina en San Juan del sábado pasado, comenzaron a pensar de lleno en los Superclásicos.
“Desde el sábado luego del partido con Huracán que estamos elaborando y pensando el partido. Ves alternativas, con qué equipo vas a jugar, imaginás muchos partidos que a veces se dan de manera distinta, y por eso mientras más partidos imagines, menos posibilidad de error hay”, señaló.
Frente a la consulta de dos jugadores en particular como Leonardo Pisculichi y Fernando Cavenaghi, quienes en la actualidad habitualmente no integran el equipo titular, el DT respondió: “La mayoría va a tener posibilidades de jugar».
«Todos llegan con buena energía y eso me pone bien, algunos jugarán más minutos, otros menos, pero lo importante es que están todos bien”, afirmó.
Y continuó: “Algunos jugadores no necesitan tener tantos minutos de juego como para sentirse importantes para el equipo, cada uno tiene que saber que los minutos que juegue son clave para el resultado final y para la idea de juego”.
Además, sobre si se enfrentan los dos mejores equipo del fútbol argentino, el Muñeco, confesó: “Puede ser que por cómo venimos estemos en ese pelotón de buenos equipos, a los que hay que sumar a Racing que está bien en la Copa y salió campeón, a Estudiantes que sigue jugando esta fase”.
Y de paso analizó a su equipo y a su eterno rival: “Podemos jugar mal y perder, pero siendo respetuosos de lo que pensamos y sentimos. Estamos a la par en el campeonato y nos enfrentaremos en la Copa y llegamos en igualdad de condiciones, pese a que Boca nos saca ventaja porque ganó su grupo con comodidad y nosotros sufrimos bastante».
Finalmente, Gallardo habló del modo de ir a jugar a la Bombonera: «Hay que jugar siendo valientes, va a ser lindo jugarlo, nos estimula, genera expectativa y hay que mostrar personalidad, temperamento y tratar de ganar un partido que no será fácil, pero se puede lograr».