El reconocido agente FIFA español Francois Gallardo aseguró hoy que el argentino Lionel Messi «se irá de Barcelona en junio del año próximo» y anticipó que para cubrir su baja el club catalán «contratará a su compatriota Sergio Agüero», actualmente en el Manchester City.
«Messi se irá de Barcelona en junio del año que viene, durante el mercado de verano. Esto se resolvió hace un mes. Y para reemplazarlo y tranquilizar un poco las aguas, el club va a contratar a su compatriota Agüero», aseguró Gallardo en diálogo con el programa radial Deportivo Télam desde España.
«Lionel recibió tres ofertas: Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid, aunque a este último destino sería muy complicado de acceder. También hay interés del París Saint Germain, que tiene mucho dinero porque lo maneja un jeque árabe y es un tiburón. Su cláusula de rescisión es de 250 millones de euros», verificó.
Gallardo es titular de la empresa Sponsport, que entre sus numerosas actividades se dedica a la organización de espectáculos deportivos «y a la intermediación futbolística», registrando antecedentes inmediatos sobre sus anticipos que le otorgan credibilidad a sus dichos.
«El contrato que firmará Messi con su nuevo club después del mundial de Brasil será por tres años, más uno opcional. Hay una traición de Barcelona a Lio por el tema contractual, pero también él necesita renovarse, porque sabe que a este club le dio la mitad de su vida y ya no puede brindarle nada más», señaló.
«El sábado pasado el director general del Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, dijo que a su club le encantaría contar con Messi, aunque hoy admitió que sería muy difícil que Barcelona quisiera venderlo. Pero sus dichos son toda una señal», apuntó.
Como para ponerle bases sólidas a su ruidosa afirmación, Gallardo recordó que en «noviembre del año pasado» anticipó que el italiano «Carlo Ancelotti sería técnico de Real Madrid y en abril que el galés Gareth Bale pasaría a ese mismo equipo».
«Y un mes y medio antes que se produjeran sendos pases revelé que Gonzalo Higuain pasaría de Real Madrid a Napoli y el alemán Mesut Ozil también de ese club al Arsenal. Si hago públicas todas estas cuestiones es porque participo de las negociaciones y creo que hay que difundirlas», estableció.
«Yo estoy muy vinculado a la dirigencia de Barcelona como así también a Jorge Messi, el padre de Lío, con quien me une una gran relación desde hace mucho tiempo», puntualizó.
Gallardo es panelista en el popular programa televisivo español “Punto Pelota”, del que también forma parte el argentino Hugo Orlando Gatti, pero solamente lo hace «los jueves», y en la última participación que tuvo allí lanzó esta «bomba informativa» que derivó en un dolor de cabeza para él.
«Desde entonces vengo recibiendo amenazas de parciales de Barcelona y amenazas de que van a matar a mis familiares. Sin embargo lo que digo está verificado y por eso lo hago público», enfatizó.
«La relación entre los asesores de Barcelona y el club está quebrada porque la institución le había prometido a Messi una mejora salarial y después le avisó que no podía cumplirla», insistió.
En Barcelona tienen «prohibido hablar de este tema públicamente», según le confirmaron hoy a Deportivo Télam su vicepresidente, Josep María Bartomeu y el flamante (asumió el pasado 19 de noviembre) director de comunicación de la entidad blaugrana, Albert Montagut.
«Nuestra empresa interviene en la operación de venta de Messi con los operadores que la llevan adelante, pero no podemos, porque sí son secretos que hay que resguardar, ni el grado de participación que tenemos, ni precisar cuál será su club de destino. Pero lo más fuerte es esto: que Messi se va», concluyó.