Américo Gallego se tranquilizó con el triunfo, ya que él mismo confió que necesitaba los tres puntos para trabajar en paz, pero esa serenidad que consiguió en Mar del Plata se vio perturbada por las lesiones que siguen aquejando al plantel y ayer le impidió al entrenador ensayar ayer con el equipo que tiene en mente para enfrentar a Vélez el lunes a las 21.10.
“Los triunfos te dan tranquilidad en la semana, tuvimos un viaje muy largo, nos vino bien que vamos a jugar el lunes por la cantidad de jugadores que no están pasando por un gran momento por lesiones. Por ejemplo, hoy (por ayer) hice fútbol y no conté con Nacho (Scocco) ni con Cáceres y me empieza a preocupar”, confesó el entrenador.
—¿Cuál es la situación de los jugadores que no entrenaron?
—Nacho (Scocco) tiene gripe, si siguen los días así se complica. Maxi (Rodríguez) se recuperó un poco más, Mateo la otra semana va a trabajar mejor. Tenemos la suerte que viene Hernán (Bernardello), que ya cumplió la fecha y Orzán está un poco molesto en el aductor, pero trabajó bastante bien. Por el lado de Tevez me la voy a jugar, si no va de titular el lunes va al banco, por lo que vi hoy (por ayer)”.
—¿Creés que van a llegar al partido del lunes?
—Confío plenamente en los médicos, siempre me respondieron muy bien y me dijeron que tengo posibilidades de contar con ellos. Veremos cómo se sienten mañana (por hoy), pero si no están en condiciones no voy a arriesgarlos. Se hace difícil volver de las lesiones.
—¿Quedaste conforme con el rendimiento ante Aldosivi?
—Con Aldosivi necesitaba un resultado positivo, pero los que me conocen saben que yo nunca juego así, con ese sistema. Acá el que gana es el mejor y el que pierde, por más sistema que tenga, no sirve.
—¿Cuál será el planteo?
—Newell’s va a seguir jugando como jugó algunos partidos, en el caso de Belgrano, y no como con Independiente, donde me equivoqué, porque dimos muchísimas ventajas a un equipo que jugó de contragolpe y sabíamos lo que podía pasar. Dejamos pensar mucho a los volantes y metían la pelota por cualquier lado.
—Entonces, ¿el sistema será el mismo que utilizaste en Mar del Plata?
—Nosotros mejoramos bastante en la parte defensiva. Veremos como empezamos a diagramar nuestro sistema para jugar siempre así, aunque tenga lesionados lo voy a respetar porque sólo así se forma un buen equipo. Las derrotas traen enseñanza.
—¿Este Newell’s se siente más cómodo jugando de contragolpe?
— En Mar del Plata no jugamos de contragolpe, pero después del gol se nos facilitó porque ellos se abrieron un poco más. Me cansaría de ver en mi casa el gol contra Aldosivi, no fue un contragolpe sino una jugada que salió desde el área grande.
—¿Qué partido esperás con Vélez?
—El público que vaya a la cancha que se va a ir satisfecho porque los dos vamos a dar un buen juego y ambos tenemos grandes jugadores. Vamos a poner lo mejor que podamos parar en la cancha.
—¿Te preocupa algo del rival?
—Son muy fuerte en lo físico. Los dos delanteros juegan muy bien de espaldas. Vélez es siempre Vélez, tiene un medio muy bueno también con Rolón, Somoza, Romero y Cabral. Viene entonado con dos triunfos. Va a ser duro para los dos.
—¿Estás conforme con este Newell’s o todavía creés que falta mucho?
—Newell’s tiene jugadores de buen pie, siempre se los repito a ellos. Tenemos que andar por el buen camino. Es prematuro analizar a este Newell’s, pero creo que va a ser un buen equipo.
Ante Crucero, sábado 20.30
La Lepra jugará el lunes a las 21.10 ante Vélez en el Coloso con arbitraje de Fernando Echenique, y como antesala de este cotejo, tal como pretende Gallego, se jugará el partido de reserva desde las 18.45. En tanto el partido por la 4ª fecha entre Newell’s y Crucero del Norte quedó confirmado para el sábado 7 a las 20.30, también en el Bielsa.
Scocco y Cáceres, dos dudas para el Tolo
Dos jugadores más a la enfermería y más dudas para el Tolo. El entrenador leproso parecía tener todo definido para enfrentar a Vélez el lunes a las 21.10, pero ayer Ignacio Scocco y Marcos Cáceres no pudieron entrenar por distintos problemas y ahora el DT le puso signos de interrogación a los once.
Nacho tiene un estado gripal y todo indica que llegaría sin problemas al partido ante Vélez; en cambio el paraguayo Cáceres presente una sobrecarga en el isquiosural derecho y su presencia es más complicada, aunque el cuerpo médico confía en su recuperación.
Para peor, Horacio Orzán, quien es el reemplazante natural de Cáceres, padece una contractura en el aductor derecho y tampoco es seguro que se recupere. En tanto Mauricio Tevez ayer pudo entrenar casi con normalidad y el Tolo confía al menos en tenerlo en el banco.
Venta de entradas
El lunes desde las 10 en boletería de puerta 6 se pondrán en venta las entradas para el cotejo ante Vélez. Además de las generales no socios a 90 pesos, habrá plateas a los siguientes valores: superior este, 240 (socios) y 350 (no socios); inferior este, 310 y 410; visera, 470 y 580; tribuna oficial, 200 y 300 pesos. Se ingresa con cuota de febrero.