El entrenador Américo Gallego no aceptó la propuesta del Club Atlético Independiente y hasta el momento no se transformará en el nuevo entrenador del plantel futbolístico profesional.
La noticia se conoció en el club, aunque las negociaciones continuaban ya que los dirigentes dijeron que les quedaba alguna carta por jugar.
En el entrenamiento de este martes, una novedad fue la bandera de apoyo a Cristian Díaz, una sábana pintada con aerosol rojo. La leyenda subrayaba que «el domingo, juntos ganamos la batalla».
En referencia con el partido que se le ganó a Boca el domingo último, el habilidoso Patricio Rodríguez recordó que los jugadores habían visto videos de Boca para estudiar al rival.
Pero cuando se le preguntó si iba a ver el partido grabado, bromeó: «No, dejame tranquilo. A ver si todavía ´El Tecla´ falla y lo perdemos, no».
«El gol del empate es una jugada que trabajamos en la semana y se dio bien», contó por su lado el defensor Julián Velázquez.
Distintos jugadores de Independiente hablaron después del entrenamiento con distintos medios y así desfilaron Patricio Vidal, Rodríguez, Velázquez y Roberto Battión.
Velázquez remarcó que «la relación con Ramón era normal y, simplemente, no salieron bien las cosas, en tanto que descartó que el equipo hubiese sido capaz de «tirarse para atrás».
Esto también lo desmintió en la víspera Emiliano Díaz, hijo y ayudante del anterior DT.
En declaraciones al programa de Radio Cooperativa «Los Más Grandes», Julián Velázquez dijo que le gustaría que siguiera Cristian Díaz al frente del plantel, aunque aclaró que esa decisión es de los directivos.
«Cristian Diaz lo hizo de la mejor forma y el equipo lo apoya, nos gustaría que se le diera una oportunidad», indicó.
También destacó el mérito propio de Ernesto Farías en el último gol, que definió el clásico y remarcó lo mal que estaban los jugadores cuando pasaron a perder por4 a3.
«Por como venia el equipo, te mata que te den vuelta un resultado así», expresó, ya que el Rojo llegó a ir ganando por3 a1, tras un rápido 2-0.