Search

Gallego: «Si yo seguía en el Rojo no descendíamos»

El ex DT rompió el silencio luego de su salida de Independiente. Confesó que se conformó mal el plantel y dijo que es responsable de la perdida de la categoría en un 30%. Aseguró que volverá a dirigirlo.

gallego_dentro

El entrenador Américo Gallego aseguró que Independiente no hubiera descendido si lo dejaban continuar al frente del plantel futbolístico, y consideró que una serie de malos entendidos fue lo que lo dejó fuera del club.

No obstante prometió que volverá a trabajar tanto en la entidad de Avellaneda como en River, ya que necesita retomar la actividad laboral y dio por seguro que lo volverán a convocar.

De su actualidad, sostuvo que tiene ofertas de México y no descartó que vaya a conducir a algún equipo de la Primera B Nacional, mientras que mantiene su contrato vigente con Independiente.

De las causas del descenso de Independiente, citó que tuvo muchos jugadores lesionados y expulsados y, si bien armó un equipo estable, no lo mantuvo.

«No lo banqué. Jugamos partidos malos, hice cambios y yo tengo una referencia. Decía (César) Menotti que haciendo cinco cambios, nunca vas a sacar buenos resultados», autocriticó.

También, Gallego afirmó que su responsabilidad en el descenso estuvo en un 30 por ciento y siguió diciendo: «Elegimos mal. Trajimos como diez jugadores pero no vino un 4 ni un 8».

Comentó que ver a Independiente en la segunda categoría del fútbol argentino «parece un sueño, algo que no es verdad», pero se mostró convencido de que «va a volver».

Dijo que sus candidatos para el ascenso son Banfield, Defensa y Justicia e Independiente, aunque ve bien a Atlético Tucumán, San Martín de San Juan e Independiente Rivadavia de Mendoza.

«Con Cantero hablamos bien. Vamos tranquilos. El club está muy complicado y ni rescindimos, no hay que generar más problemas», señaló.

En una entrevista con Fox Sports, Gallego admitió que tiene que continuar activo en el mercado laboral y que no debe «vivir de los recuerdos».

«Si viviera de los recuerdos, soy Maradona y Pelé. Hoy le discuto a cualquiera que el equipo que yo tenía y que después tuvo Brindisi, ahora De Felippe, no ha cambiado, jugaba bien», señaló.

Gallego siguió comentando: «Se nos complicaron algunos partidos, pero salvo a Newell´s, a muchos equipos los superamos».

«No se nos dieron los resultados. Faltaban los goles. Con Boca erramos 16 situaciones, tuvimos mala suerte en los penales. Había errado Farías, digo lo pongo al ‘Rolfi’, patea fuerte qué se yo, va y se lo atajan también; otros no nos cobraron.», reflexionó.

En otro momento, detalló cómo fue su salida de Independiente: «Con Unión salimos 1-1, yo ya me iba. Les dije que si yo era el problema, daba el paso al costado. Los dirigentes, que habían estado reunidos, me dijeron que seguían conmigo a muerte».

«Fui el sábado y ya no me gustó como estaba todo. Me fui a mi casa y a las 3 de la tarde Borrelli me llamó y me dijo ´Cantero quiere hablar con vos´», comentó. Entonces relató que Javier Cantero, presidente de Independiente, le dijo que la gente no estaba conforme con él.

«‘La gente no importa, vamos a Rafaela, ganamos y la gente todo bien’, le contesté. Bueno, me tuve que ir. Después lo pensé más tranquilo y fue que él pensó que no me tenía fe, que seguía un partido más, porque me dijo ´si te va mal, después te vas, yo quedo pegado y me matan a mí´», comentó.

En su momento, Cantero sostuvo que había tomado la decisión de prescindir del «Tolo» con la finalidad de «descomprimir» la situación interna.

«Pero si yo seguía no descendíamos. Dejé a diez partidos, que eran 30 puntos y era muy viable que se podía salvar. Independiente ahora está mejor. Tiene paciencia, nosotros por ahí éramos más ofensivos, queríamos ganar de arranque, ahora se puede jugar con mayor tranquilidad», opinó Gallego.

En su diálogo con Fox Sports, comentó otro tramo de sus charlas con los directivos: «Yo les había dicho, ‘miren’, si nos vamos al descenso yo sigo, extiéndame el contrato. Yo los voy a seguir dirigiendo. No es ninguna deshonra, vieron cómo está la B Nacional ahora».

«Y la gente siempre estuvo bien connmigo. Tengo una admiración a la gente de Independiente. Se colgaban del alambrado, me decían cosas, yo les decía, si quieren mañana renuncio», contó.

El «Tolo» Gallego también relativizó que los dirigentes lo hayan defraudado, si bien no le cumplieron con los jugadores que pidió.

«Ibamos en micro a Mar del Plata a jugar con Racing y hablé con Dorlan Pabón. Estaba todo bien y después no sé qué pasó, si leyó que ‘Teo’ (Teófilo Gutiérrez) se había ido mal del país, que lo apuntaron con un arma y no quiso venir. No sé, con Cauteruccio también, después no venían», se lamentó.

De paso, dijo que el delantero Juan Caicedo Benítez «tuvo también mala suerte», en tanto que no tuvo reparos para con sus exdirigidos.

«El equipo siempre corrió, los dos centrales, Tula y Morel Rodríguez siempre quisieron jugar, no me arrepiento de nada, los chicos que puse están triunfando», evaluó.

Entre otras cosas, Gallego recordó con cariño a Gabriel Milito y avaló la tarea de Ramón Díaz al frente de River, aunque se jactó de su tarea en ese club, cuando él fue el DT.

«Ni Renato Cesarini, ni Distéfano salieron campeones invictos. ¿Quién salió campeón invicto en River? El ‘Tolito’ Gallego. En curriculum, ahí vengo bravo», advirtió finalmente Gallego.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto