Search

Gallego: “Somos realistas, no estamos jugando bien”

“Le ganamos a un equipo muy difícil. Fuimos punzantes pero nos faltó tener más la pelota”, consideró el entrenador de Newell’s.

Américo Gallego está contento porque Newell’s suma triunfos, como el que consiguió el sábado por la noche ante Sarmiento en Junín. Pero el Tolo no es necio y reconoce que no se está jugando bien.

“Este triunfo es importantísimo para nosotros porque es muy bueno empezar una semana ganando como visitante. Le ganamos a un equipo muy difícil, que juega bien. Ya lo había visto en otros partidos y lo sabía. Me gustó que fuimos punzantes pero me parece que nos faltó tener más la pelota. Y aunque fuimos contundentes, nos faltó un poco más de definición en el segundo tiempo”, consideró el entrenador rojinegro.

Pero pese a la alegría por la victoria, el Tolo no está del todo conforme con el rendimiento del equipo: “Somos realistas, no estamos jugando bien. Aunque cuando se juntan algunos jugadores, el equipo marca una diferencia”.

Enseguida Gallego explicó que buscó con las modificaciones que hizo en el segundo tiempo: “Con los cambios intenté cerrar el partido. Lo puse a Martín Tonso para que ataque por afuera y para que además ayude en la vuelta. Después quise ganar en altura, lo metí a Nehuén Paz y lo dejé a Milton Casco por afuera. Quise hacer antes ese cambio porque veía que nos faltaba altura, pero no me dejaron. A lo mejor si lo hacía antes no llegaba el penal. Ahí creí que estábamos al horno, pero el equipo supo defender la victoria y ganamos”.

Por último, Gallego expresó su satisfacción por el momento que atraviesan algunos jugadores leprosos. “Tengo que estar contento por varios de los muchachos. He recuperado muchos jugadores. Por ejemplo, Nicolás Castro hace goles y Nacho Scocco pudo convertir. Ahora que empezó su cosecha espero que no pare más”, expresó el Tolo Gallego.

“No estaba preocupado”

“La verdad no estaba tan preocupado por el gol, sino por tratar de encontrar el juego y el ritmo”. Así, Ignacio Scocco habló de su decisiva participación en el triunfo por 2-1 de la Lepra frente a Sarmiento.

“Partido tras partido me estoy sintiendo bien y si puede venir acompañado del gol bienvenido sea porque eso te da confianza”, agregó el delantero leproso, quien asistió a Nicolás Castro en el primer gol leproso y quien marcó la segunda conquista en Junín.

“Hubo que correr. Sarmiento fue un equipo duro e intenso que tiene un gran despliegue durante todo el partido y hubo que jugar de esa manera. Por suerte nos llevamos el triunfo”, consideró Scocco sobre el trámite del encuentro.

Vuelve a los entrenamientos

Esta tarde, el plantel rojinegro retomará las tareas en el complejo Bella Vista de cara al partido del próximo viernes ante Quilmes en el Parque de la Independencia.

Lo primero que deberá atender el cuerpo técnico que encabeza Américo Gallego es a la recuperación de los tres volantes que fueron titulares ante Sarmiento de Junín. Es que Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Nicolás Castro terminaron ese encuentro con sendas sobrecargas: los dos primeros en el isquiosural y el ex Rafaela en el recto anterior. Por ende, serán evaluados por el cuerpo médico a fin de determinar si se necesitan estudios complementarios.

En tanto, también se espera la decisión del cuerpo técnico respecto a las situaciones de Diego Mateo, Federico Fattori y Ezequiel Ponce.

Pomelo ya tiene el alta médica y ahora busca encontrar su mejor forma futbolística luego de casi seis meses sin actividad oficial. Iba a sumar minutos en reserva en Junín pero el partido se suspendió y ahora esta semana se decidirá si queda a disposición del Tolo o juega el preliminar ante el Cervecero. En tanto, Fattori aún no comenzó a trabajar con pelota y parece difícil que pueda llegar al viernes. Mientras que Ponce adelantó la semana pasada que ante Quilmes había chances de consumar su regreso al equipo.

10