Américo Rubén Gallego inició su tercer ciclo como entrenador de Independiente este jueves, luego de dirigir su primera práctica, y en su presentación le prometió a todos que «vamos a estar mucho mejor».
«Les garantizo que vamos a estar mucho mejor. Hoy cambió mucho el clima, el vestuario era una fiesta, y eso me pone feliz», expresó el Tolo.
«Estoy contento porque vuelvo a Independiente, donde me ha ido muy bien. Siempre supe que iba a volver», manifestó el DT que fue campeón con el Rojo del Apertura 2002.
Sobre el porqué decidió asumir ahora y no anteriormente, cuando rechazó una propuesta, Gallego afirmó: «Volví porque me gustó la parada. Javier Cantero me parece un buen presidente, serio y que me acompaña siempre».
«No me pareció justo agarrarlo ayer porque Enrique (Borrelli, quien dirigió ante Boca y que será su ayudante de campo) venía trabajando con el plantel». Y en ese sentido amplió: «Yo no tengo ningún mérito de nada de lo que pasó ayer».
El ex DT de River y Newell’s, entre otros, no le esquivó a la complicada situación con los promedios de Independiente. «Yo ya lo había agarrado estando en descenso, pero nunca les dije a los jugadores que íbamos a pelear por no descender».
El Tolo fue contundente a la hora de hablar sobre su relación con el club y los hinchas al enfatizar que se siente «muy a gusto, a pesar de que hace dos años que no estoy acá. La gente me apoyó mucho, y me gustó mucho escuchar ‘De la mano del Tolo la vuelta vamos a dar'».
Por último, el técnico se refirió al nivel del plantel: «Le dije a los jugadores que no se tienen confianza y que no gambetean a un rival».
«Este plantel estaba bajoneado, pero tenemos un buen equipo, que le puede jugar de igual a igual a cualquiera», concluyó Gallego.