Marcos Galperín quiere comprar Telefé para hacer el primer canal de aire alineado abiertamente al gobierno de Javier Milei.
El CEO de Mercado Libre planea su primera incursión en los medios de la mano de un gobierno que considera como propio. El empresario respalda de manera prácticamente diaria al libertario y hasta cambió su foto de perfil luego de su triunfo por una bandada de palomas blancas liberándose de las cadenas que las oprimían desde Casa Rosada.
Su cercanía a Milei no es simplemente militante. Como anticipó LPO, el estudio de abogados de Galperín estuvo detrás de la redacción del DNU de desregulación de la economía. No fue casual que el empresario saliera a celebrar la medida minutos después de que Milei la anunciara por cadena nacional.
Fuentes del canal reconocieron a LPO el estado de alarma que hay por la posible venta, que en las últimas semanas se plagó de visitas ejecutivas. Es que el CEO de Mercado Libre vendría con un plan para desprenderse del 25 por ciento del personal.
La llegada de Galperín significaría la salida del país de la norteamericana Viacom-Paramount, que paradójicamente invirtió en la compra del canal en 2020, durante el mandato de Alberto Fernández.