Fernando Gamboa está más tranquilo. Cortar la racha de seis partidos sin victorias fue importante, en especial porque contra Colón y River se había visto una mejoría en el juego que no se había plasmado en el resultado. Pero además del triunfo ante Lanús, el entrenador recibió el respaldo de Ignacio Astore, nuevo presidente leproso, lo que le permite trabajar sin presiones en lo que resta del semestre. Aunque como él mismo dice: “Hay que ganar siempre”.
“La tranquilidad es desde el resultado. Cada fin de semana queremos ganar porque eso reafirma todo lo que venimos haciendo. Estoy agradecido a los jugadores por estos últimos rendimientos. No ganar es incómodo y perder es súper incómodo. Trabajamos todos los fines de semana con un solo fin y no se estaba dando. Merecían volver a la victoria y también me pone contento por la gente que está siempre con nosotros y sé que ganar se disfruta mucho”, comentó el DT leproso en el inicio de la conferencia de prensa realizada vía Zoom.
El técnico rojinegro no confirmó el equipo, pero ya es sabido que Julián Fernández no estará por una lesión muscular y Pablo Pérez no se recuperó para jugar este partido del lunes ante Huracán.
“La realidad es que hay una lesión muscular y Julián Fernández ya está trabajando en su recuperación. Tiene una molestia y queremos que se recupere bien. No contamos para este partido con Pablo Pérez, Julián Fernández ni Calcaterra. En ese puesto tenemos las variantes de Maccari, Cacciabue y Sforza, de ahí salen los que van a jugar”, confió el Negro, dejando la duda de tres nombres para ocupar dos lugares.
Y aclaró: “Las lesiones de Julián Fernández fueron diferentes. Pablo Pérez viene teniendo lesiones en el sóleo hace un tiempo. Me pre ocupa porque considero que ellos al no estar lo sufren y son importantes para el equipo. No puedo dar tiempos con respecto a las lesiones musculares porque a veces cuando uno quiere volver puede molestar, lo ideal es no generar falsas expectativas”.
Si bien Jonatan Cristaldo está para volver, y el error de Facundo Mansilla en el gol de Lanús generó algunas críticas al defensor, Gamboa no piensa en más cambios, e incluso bancó al zaguero zurdo.
“Mansilla está sosteniendo su lugar con el juego. (José María) Canale tuvo un golpe en la rodilla pero hoy (por ayer) hizo un táctico sin problemas, lo bueno de tener dos jugadores por puestos es la oportunidad de elegir. No tengo por qué cambiar, el jugador que juega ahí (Mansilla) lo está haciendo bien”, destacó.
La parte física ha sido un problema para la Lepra post pandemia, y las lesiones un karma, pero el DT considera que físicamente el equipo está bien. “Es un equipo que ha crecido mucho en lo físico, estoy conforme con el laburo que están haciendo los profes y mis ayudantes. Por supuesto también el cuerpo médico”, sostuvo.
En cuanto al rival, más allá de las versiones que indican que una derrota sacaría a Kudelka de su cargo, el DT leproso prefiere no confiarse. “Huracán es complicado y difícil como todos, es competitivo, con un gran entrenador con experiencia. Analizamos los últimos tres o cuatro partidos, vimos como presiona y defiende. Hoy nadie te regala nada, va a venir con la idea de llevarse el partido y nosotros tenemos que lograr que el rival no nos dañe”, indicó.
Por último, Gamboa se refirió a las nuevas autoridades, y señaló que por ahora tuvo una breve charla, aunque cree que en los próximos días habrá más contacto. “Estuvieron el lunes en el estadio, Nacho Astore y Saldaña, nos saludamos antes y después. Hablamos poco, están abocados a plasmar la idea que ellos tienen, nos vamos a juntar a charlar de lo que viene, para congeniar y recorrer un mismo camino”, concluyó.