Search

Gámez tras la salida de Russo: “Le dimos muy poco”

El presidente de Vélez Sarsfield admitió hoy que la dirigencia del club de Liniers no pudo brindarle mayores recursos al entrenador que dejará su cargo al final de la temporada, lo que lo justificó en el “desgaste” generado en los últimos meses.

El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, admitió hoy que la dirigencia del club de Liniers le dio «muy poco» a Miguel Angel Russo, quien dejará de ser el entrenador a fin de temporada, lo cual justificó en el «desgaste» que se generó en los últimos meses.

«No nos pone felices (la salida de Russo), la idea era otra. Le dimos muy poco y le estoy eternamente agradecido en este paso por Vélez», afirmó Gámez, quien destacó que el todavía técnico del Fortín «no ligó nada».

Es que durante la temporada, Russo debió afrontar el torneo con muchas bajas, principalmente la del goleador Mariano Pavone y el defensor Hernán Pellerano, quienes para bajar el presupuesto del plantel profesional fueron negociados a Racing e Independiente, respectivamente.

Así, Russo tuvo que hacer uso de jóvenes de las Inferiores sin roce en Primera División, que quemaron etapas en su formación y no pudieron dar positivos resultados deportivos.

«Quizás tuvo que corregir cosas que había que corregir antes de llegar a jugar en Primera División. Le faltaba una camada de 20 y 21 años con muchos partidos en Reserva y tuvo que apelar a ir a buscar jugadores mas jóvenes», subrayó.

«Russo trabajó mucho con jugadores que nos pueden dar beneficios a corto plazo. Pero hay desgaste en el fútbol», confió en declaraciones al canal TyC Sports.

«Nosotros no estamos en condiciones de traer jugadores importante y tomamos esta decisión para tener tiempo de empezar a buscar un cuerpo técnico, acomodar las vacaciones, las pretemporadas y que él tambien pueda hablar con cualquier club que quiera tenerlo como técnico», explicó.

Gámez lamentó la situación y admitió saber que no queda bien, aunque se ilusionó con que el año que viene deban agradecerle a Russo por la formación de juveniles en esta temporada.

El DT era cuestionado por la mayoría de la Comisión Directiva de la institución, aunque era respaldado por el presidente Raúl Gámez.

Sin embargo, el pedido de remoción de la mayoría de los directivos a «Pistola» hizo que se anunciara «de común acuerdo» la salida de Russo, quien no pudo repetir la buena campaña que lo llevó a quedarse con el Clausura 2005.

Russo reemplazó a José Oscar «Turu» Flores para este torneo y en el certamen obtuvo 7 victorias, 8 empates y 13 derrotas.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10