La selección argentina, con todo su potencial, visitará a Japón, en un partido amistoso que será una nueva prueba para el entrenador Sergio Batista, cuyo deseo es ser ratificado en el cargo y convertirse definitivamente en el sucesor de Diego Maradona.
El encuentro se jugará desde las 7.50 en el estadio de Saitama, ubicado a unos 40 kilómetros de Tokio, y será televisado en directo por TyC Sports.
Este será el tercer cotejo de Argentina bajo las órdenes de Batista, quien luego del Mundial de Sudáfrica 2010 y tras el alejamiento de Diego Maradona, dirigió al equipo en las victorias frente a Irlanda (1-0) en Dublín y ante España (4-1) en el estadio Monumental.
El Checho, campeón mundial con Argentina como jugador en México 86, parece tener el consenso entre jugadores (principalmente Lionel Messi) y dirigentes para convertirse, definitivamente, en el sucesor de Maradona.
Sólo una catastrófica derrota en tierras japonesas haría tambalear su confirmación en el puesto en noviembre próximo.
“Trabajé mucho para llegar a esta meta. Es mi deseo y busco quedarme porque es mi sueño cuando empecé. Las cosas están dándose como para quedarme, aunque luego no decido yo, sino otros”, afirmó el DT.
Para este nuevo compromiso en Saitama, Sergio Batista se decidió finalmente por Diego Milito como centrodelantero, ya que, aclaró, “hizo cosas como para merecerlo”.
En tanto, en la mitad de la cancha, el técnico incluirá a Javier Mascherano y Esteban Cambiasso como volantes de recuperación y a Lionel Messi, Andrés D’ Alessandro y Carlos Tevez para la generación del juego. Por lo que el esquema sería 4-2-3-1 a diferencia del utilizado ante España, 4-3-3.
Por su parte el entrenador italiano Alberto Zaccheroni, quien debutará en el seleccionado japonés justamente frente a Argentina, tiene previsto utilizar un planteo ofensivo.
El ex técnico de Milan, Inter y Juventus no podrá contar para este cotejo con una de las estrellas del plantel, el mediocampista de origen brasileño Marcus Tulio Tanaka (quien se hizo más famoso antes del Mundial por lesionar al delantero marfileño Didier Drogba) debido a una molestia en la rodilla derecha.
Sin embargo, el italiano tendrá a su disposición a tres muy buenos valores, el mediocampista del CSKA Moscú, Keisuke Honda, el también volante del FK Tom Tomsk ruso, Daisuke Matsui y el delantero Shinji Kagawa, del Borussia de Dortmund, de Alemania.