Si bien apenas se jugará la cuarta fecha de la zona B2 Sur de la Liga B, el duelo de esta noche en el que Sportsmen Unidos recibirá a Colón de Santa Fe reviste el carácter de una verdadera final. Es que si bien siempre está vigente la ilusión de llegar alto y entrar a los playoffs de reclasificación, el verdadero objetivo de los rosarinos es mantener la categoría y para ello debe evitar el último puesto de la zona. La cita es a las 21.30 en el estadio Alfredo Figna con arbitraje de Pablo Oyola y Gustavo D’Anna.
Vélez e Hispano Americano comenzaron con andar perfecto, por lo que tomaron clara ventaja con respecto a los otros cuatro elencos, que apenas están separados por un punto.
Y al ser Colón el único equipo que todavía no sumó una victoria, para el Verde sería clave lograr un triunfo para alargar la distancia e incluso lo óptimo sería ganar por una diferencia importante.
El equipo santafesino sumó a Gustavo Sena y recuperó a Hernán del Pino. Con la llegada de Marcelo Solari a la dirección técnica en lugar de Rubén Porta ganaron protagonismo su hijo Nicolás y Baltazar Claude, aunque Maximiliano D’Amellio sigue siendo la carta principal de gol.
Los duelos de la primera fase fueron para Sportsmen: 88 a 71 en el Alfredo Figna como local y 71 a 67 en el Roque Otrino como visitante.
Por el lado de Sportsmen Unidos, con la llegada del interno Milton Temute y el regreso de Fernando Falco, el Verde cuenta con un plantel más amplio e intentará mejorar la defensa interna, que es una de sus grandes falencias en los últimos juegos. Y será una noche ideal para mejorar.
En tanto, por el mismo grupo se medirán esta noche Vélez con Hispano Americano de Río Gallegos y Alianza de Viedma frente a Brown de San Vicente.