El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie en Wimbledon, se impuso con facilidad al kazajo Mikhail Kukushkin en la primera ronda del torneo por 6-7(2), 4-6 y 2-6 en una hora y 42 minutos.
Tras un primer set algo dubitativo del suizo, que se alargó hasta el «tie break», Federer impuso su juego de ataque -subió a la red hasta en 38 ocasiones, haciéndose con el punto en 23 de ellas- y su acierto en el servicio -12 puntos directos durante el partido-.
Federer, de 29 años, ha participado en 13 ocasiones en Wimbledon, donde el año pasado quedó fuera de la final por primera vez desde 2003 al caer eliminado en los cuartos de final frente al checo Tomas Berdych.
Por su parte, el estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 8, se impuso al alemán Andreas Beck en la primera ronda del torneo por 4-6, 6-7 (6) y 3-6 en dos horas y 15 minutos. En la siguiente ronda al vencedor del partido entre el checo Jaroslav Popspisil y el rumano Victor Hanescu.
El serbio Novak Djokovic que busca el número 1 del mundo y nunca ha pasado de las semifinales en el All England, ya está en segunda ronda después de superar al francés Jeremy Chardy por un marcador global de 6-4, 6-1 y 6-1 tras una hora y veinte minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central.
El próximo rival de Nole saldrá del duelo que enfrenta al ucraniano Ilya Marchenko y al sudafricano Kevin Anderson.
La nota saliente de la jornada la entregó el español Fernando Verdasco que logró remontar dos sets ante el checo Radek Stepanek y terminó imponiéndose en cinco parciales 2-6, 4-6, 6-3, 7-6(6) y 9-7.
El español Guillermo García-López, vigésimo sexto cabeza de serie, se clasificó para la segunda ronda tras la retirada de su adversario el kazako Andrey Golubev tras ganar los dos primeros sets (6-3 y 6-3).