En el comienzo de las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011, Peñarol derrotó en Montevideo 2-0 a la Universidad Católica de Chile, lo que lo coloca en buena posición para la revancha la próxima semana en Santiago.
Dos gruesos errores del arquero chileno Paulo Garcés le permitieron anotar a los delanteros Juan Manuel Olivera, a los 37 minutos, y a Alejandro Martinuccio, a los 90+3, en un partido deslucido que la Católica peleó hasta el final.
Pese al valioso triunfo para Peñarol, la serie de cuartos sigue abierta y ambos equipos pelearán por sellar el pase a las semifinales de la Libertadores el jueves de la semana próxima en Santiago de Chile.
Mientras tanto, Santos de Brasil obtuvo anoche un valioso triunfo de visitante, al vencer 1-0 a Once Caldas en juego de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Palogrande de Manizales, ante 25.000 espectadores.
La figura del juego entre colombianos y brasileños fue el juvenil Neymar, que por momentos resultó imposible de marcar para la defensa local. El gol fue marcado por Alán Patrick a los 42 minutos en un avance solitario tras un pase de Neymar.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en San Pablo.