Ganó, gustó y goleó. Atlético del Rosario cumplió con la exigencia popular, ayer de local logró un importante triunfo sobre Manuel Belgrano, 44 a 12. Es el segundo triunfo en igual cantidad de partidos en el torneo de la Urba, que esta temporada tiene en la fase de clasificación más corta (siete fechas). Ayer, los hermanos Ignacio 2 tries) y Sebastián Poet (14 puntos) fueron las figuras del partido. Además debutó Martín Rodríguez Gurruchaga (ver aparte).
Ante Manuel Belgrano, el equipo dirigido por Daniel Baetti, José Orengo y Fernando Marchiaro demostró madurez y confianza en sí mismo. En los primeros minutos la visita golpeó primero, Plaza se repuso rápidamente logrando un 22 a 7. Pero antes del final del primer tiempo, Manuel Belgrano volvió a marcar, dejando un parcial a favor de los rosarinos por 22 a 12.
Pero el segundo tiempo fue un monólogo rosarino. Plaza se adueño de la pelota, gracias a la posesión propuso juego y con un pack de forwards que puso siempre el equipo adelante logró marcar muy buenos tries y minuto a minuto fue consolidando la victoria. Después de varias temporadas, Plaza gana en sus dos primeras presentaciones, además de acumular 9 puntos en la tabla, el equipo gana confianza para lograr la clasificación al Top 14 lo antes posible. El próximo rival: La Plata de visitante.
Retorno japonés
Después de 1445 días, volvió a vestir la camiseta de Atlético del Rosario, Martín Rodríguez Gurruchaga. El back ingreso a los 13 minutos del complemento en lugar de Taleb, pero no todas fueron sonrisas. Tras 20 minutos en el campo de juego, Rodríguez Gurruchaga salió tras sentir una molestia en el posterior del muslo izquierdo, “Fue por precaución”, dijo el back de Plaza. Manuel Nievas, fue reemplazado tras sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho y además deberá hacerse estudios en la rodilla derecha.